El plantel Azulgrana se aloja en instalaciones del Club Atlético Sauce, que posee un cómodo albergue y le brinda el servicio de comidas, además del campo de juego del estadio Prudencio Toledo para realizar los dos turnos de entrenamientos dispuestos por el cuerpo técnico encabezado por Sergio Chitero.
Como sucede habitualmente el conjunto de Pronunciamiento mantuvo la base del campeonato anterior y suplió algunas bajas con una cantidad similar de incorporaciones. Más allá de esto la dirigencia no se retiró del mercado de pases y apuesta a conseguir un centrodelantero para completar la plantilla.
Los refuerzos se acoplaron al resto del plantel en el inicio de la pretemporada y son parte del grupo de 25 jugadores que se encuentra en Colón. Quienes no viajaron por diferentes cuestiones fueron Yair Gurnel, Damián Sánchez y Leandro Ilari.
La intención del cuerpo técnico de DEPRO es comenzar a sumar minutos de fútbol y además de una práctica formal que se llevó a cabo este miércoles en el primer turno, se apunta a conseguir algunos amistosos. Posiblemente el viernes por la noche haya un encuentro con Sauce (los futbolistas de Primera volvieron esta semana a los entrenamientos tras un breve receso) y la semana próxima con algún otro equipo de la Liga de Colón, y no se descarta la chance de enfrentar a rivales de la categoría antes del inicio de una temporada que será muy exigente.
DEPRO intervendrá en la Zona Norte del Torneo Federal A, que contará con 34 equipos y tendrá un formato similar al de las últimas temporadas. Con el regreso de los descensos variará el formato de juego, el cual aún no está oficializado, estimándose que perderán la categoría los dos últimos de cada grupo.