Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El paso por Londres de la misión al exterior encabezada por el gobernador Gustavo Bordet no fue en vano, según la mirada de Santiago Caprarulo, Director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA.

“El gobernador nos estuvo acompañando en reuniones coordinadas con la embajada argentina en Reino Unido. La sola posibilidad de hablar los temas del citrus con el embajador Javier Figueroa cara a cara fue muy valioso, para ver cómo podemos destrabar problemas arancelarios y otras cuestiones que permitan llegar con mayor cantidad de fruta y mejores negocios al Reino Unido, que es un mercado muy importante, en el que tenemos que profundizar nuestras relaciones y trabajarlo de manera más completa”, explicó Caprarulo, en diálogo con El Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El director de CECNEA ponderó el encuentro mantenido con el mandamás de la asociación de importadores frescos del Reino Unido, Nigel Jenney, lo mismo que la reunión con representantes de la Cámara Árabe Británica. “Armamos un panel en la embajada para una conferencia acerca de la potencialidad de Entre Ríos, en sus diversos productos y, particularmente, el citrus. Asistieron importadores y después seguimos conversando y profundizando con la gente que asistió”, explicó.

No menos relevancia le asignó a la cita con Mark Menzies, parlamentario y encargado comercial de asuntos con la Argentina. “Mostró un gran conocimiento sobre el país y la citricultura, y una clara posición para facilitar el comercio. Invitó nuevamente al gobernador a visitar Londres y se comprometió este año a conocer y visitar Entre Ríos para estrechar relaciones bilaterales”, valoró Caprarulo.

A modo de balance de lo que fue la visita especial a Londres que concluyó ayer martes, Caprarulo señaló que “las reuniones fueron muy bien orientadas y muy efectivas, ayudando mucho a la posición argentina en cítricos y otras economías regionales importantes de la provincia, incluso el turismo, y potenciando no sólo las relaciones de Entre Ríos con el Reino Unido sino de toda la Argentina. Se avanzó mucho en ese sentido, viendo cómo traccionar algunas cuestiones que permitan agilizar el comercio a través de acuerdos con el Mercosur, aprovechando la muy buena relación del gobernador con Uruguay, por historias fronterizas”, ponderó.

Por último, calificó como “super interesante” a la agenda de Londres, “que fue muy completa, sofisticada, bien planeada y muy efectiva desde los esfuerzos públicos privados. Excelente realmente”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario