Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bajo la consigna “Esto no es desfile, es marcha de protesta e igualdad para todos”, comerciantes de origen boliviano, paraguayo y también argentinos se movilizaron por el centro de Gualeguaychú, tras los 33 allanamientos por venta de mercadería ilegítima y presuntos delitos fiscales, tributarios y laborales: pasaron por el Centro de Defensa Comercial e Industrial -desde donde partió la denuncia-, finalizando en el Juzgado Federal. Luego de manifestarse frente a los tribunales, dos integrantes del grupo fueron recibidos por el secretario de Criminal y Correccional, Francisco Grego. El funcionario les explicó que, una vez finalizada la feria judicial de invierno, podrán presentar una denuncia sobre los supuestos actos de violencia institucional o discriminación que hayan sufrido durante los procedimientos.

Uno de los organizadores de la marcha, identificado como Fabricio Núñez, afirmó que la convocatoria tenía como fin reclamar “igualad ante la ley”: “Estamos reclamando por la violencia que han ejercido los gendarmes en los allanamientos”. En esa línea, sostuvo que durante los procedimientos “a un chico le pegaron”, “a una mujer le impidieron ir al baño” y “hubo palabras discriminatorias por nuestra nacionalidad”. Según Núñez, los comerciantes bolivianos viajan con personas de Gualeguaychú, que tienen negocios y compran la misma mercadería que ellos: “Hay locales que sí y hay locales que no. Deberían haber allanado a todos. Hay que medir con la misma vara a todos”.

Más adelante confirmó que, en las próximas horas, los comerciantes afectados estarán comunicándose con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a fin de hacerles saber esta situación.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario