Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anunció la promulgación de la Ley de Respuesta Integral al VIH y Hepatitis Virales.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud Carla Vizzotti, celebrado en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, se promulgó la Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis.La diputada Carolina Gaillard, autora del proyecto que participó de la presentación, celebró la promulgación de la ley y sostuvo que “da una respuesta integral, interdisciplinaria e interseccional”, y que “por la atención a personas gestantes, el proyecto tiene perspectiva de género”.

“Esta es una ley con mirada interdisciplinaria, enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, que tiene la fuerza del amplio consenso de todas las fuerzas políticas y la encarnadura del trabajo de muchos años de las organizaciones de la sociedad civil”, explicó Gaillard. “Es el resultado de años de trabajo articulado entre las organizaciones y redes de personas con VIH, los organismos estatales involucrados y las comisiones de la Cámara de Diputados”, detalló la diputada entrerriana.“La nueva ley viene a garantizar derechos sociales a las personas con VIH, como la jubilación a la edad de 50 años y la pensión no contributiva a quienes no tengan trabajo en relación de dependencia, para que el derecho a la salud sea efectivo”, agregó Gaillard.

“Nuestro gobierno está dando un gran paso con la promulgación de la nueva ley de VIH. A partir de la participación de la sociedad civil, Argentina es vanguardia en ampliación de derechos”, concluyó.
Fuente: Prensa Gobierno Nacional

Enviá tu comentario