Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Roque, el fallecido, junto a su familia
Roque, el fallecido, junto a su familia
Roque, el fallecido, junto a su familia
Alejandra y Jonathan Zaragoza son hermanos de Roque “Kiki” Zaragoza, el joven de 24 años que perdiera la vida el sábado último en el Campo “El Abasto”, tras ser aplastado por un camión recolector municipal.

Roque vivía en el barrio Sarmiento junto a sus hermanos, su mamá y su papá. No estaba casado ni tenía hijos.

“Mi hermano iba todos los días a trabajar al Campo El Abasto”, aseguró Alejandra. Por ello habrá que descartar que el accidente que le costó la vida haya ocurrido por desconocimiento del joven sobre cómo se maneja una ‘kuka’, el camión de residuos.

“Él ya había tenido un accidente anteriormente. Lo pisó la rueda de la kuka y le quebró el tobillo. Lo curaron en el Masvernat y la situación quedó en la nada”, contó Alejandra. La mujer lamentó que “nadie de la Municipalidad se acercó a decirnos nada”.

Consultada respecto a si ella también trabajaba como recolectora informal en el campo El Abasto, Alejandra contó: “Trabajé ahí antes, pero pasaron cosas feas; luego mi marido consiguió un trabajo fijo y no trabajé más ahí”.

Se trata de una historia que se repite en la familia. En el 2019, una niña de 11 años también murió aplastada por un camión recolector. Aunque trascendió que su nombre era Alejandra Margarita, en realidad se trataba de Jésica, justamente hija de Alejandra Zaragoza. Es decir que Jésica, la niña de 11 años víctima fatal en 2019, era sobrina de Roque “Kiki” Zaragoza, quien termina muriendo del mismo modo que la pequeña.

“Deseo que esto no quede en la nada. Desde la Municipalidad en ningún momento vinieron ni a donde está mi papá ni a donde está mi mamá. Hoy de mañana entregaron el cuerpo de mi hermano en un cajón que daba vergüenza. Como a un perro lo enchaparon a mi hermano. La verdad es que no hay palabras para eso. Nadie se acercó a decirnos nada”, dijo con total indignación. Ante la consulta sobre quién había entregado el cuerpo y el ataúd de su hermano, Alejandra respondió que "entre tanta tristeza, no sé quién fue. Le dijeron a mi hermano mayor que teníamos que ir a la funeraria que está enfrente al Parque Ferré. A las 7 de la mañana nos entregaron su cuerpo y a las 10:30 lo llevamos al cementerio".

Alejandra confirmó que cuando ocurrió el accidente, en el lugar estuvo presente un funcionario policial, “pero de los encargados municipales no había ninguno”. “No había nadie de la Municipalidad cuidando o guiando a los camiones o la gente”, agregó. Sobre el accidente, Alejandra dijo que “fue el ayudante del conductor el que no se fijó si había alguien y bajó la palanca”. “No había nadie cuidando, no les importa la vida de otro”, aseveró. Por su parte, Jonathan, hermano de Roque y Alejandra, expresó: “Quiero que esto no quede en la nada, algo se tiene que hacer. No fue la primera vez que le pasó este tipo de accidente a Kiki. Fue la segunda vez y la primera vez nadie se hizo cargo de nada. En el Masvernat le curaron la pierna y nada más”. "Y todo sigue igual, a nadie le importa nada", concluyó.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario