Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción este miércoles al proyecto conocido como Ley Felipe, en una sesión que fue presenciada por familiares, Madres del Dolor y personas que impulsan la Ley en la provincia.

Jorge Cáceres, Juan Manuel Huss, Silvia Moreno, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavski y Paola Rubattino, fueron los diputados que intervinieron en el recinto.

“Estamos aquí para salvar las dificultades, las diferencias, aquellos problemas de las familias que atraviesan este dolor, por una suerte de incapacidad del Estado para acompañar a estas familias” dijo Jorge Cáceres, el primer diputado en hacer uso de la palabra.

“No regalamos nada, ni damos nada. Simplemente estamos defendiendo derechos, y que mejor derecho que el Estado acompañe como debe a todas las familias entrerrianas que transitan este doloroso camino” señaló.

“Me siento orgulloso de mis compañeros de banca. Pero también me siento orgulloso de la oposición que nos acompaña en estos proyectos, en épocas que a la política se le descree, hoy nos acompaña un recinto lleno de esperanza, de amor, de tantas personas que han transformado el amor en lucha. Hoy no hay insultos, no hay violencia” celebró.

“Felipe era un niño de Gualeguaychú que creció en un hogar lleno de amor y convicciones. Felipe transformó en padres a Danilo y Eli. Él seguramente le transmitió a sus padres lo que ellos le transmitieron en este corto periodo de vida: el valor el respeto por los demás, por el prójimo” añadió.

“Un día esta familia recibió la peor noticia; la que ninguno de nosotros quisiéramos escuchar. Y estoy seguro que allí el mundo para ellos se detuvo. Seguramente fue muy difícil, duro. Les tocó acompañar a su hijo durante cuatro meses por un camino muy doloroso. Pero a Felipe nunca le faltó nada” agregó.

En otro tramo del discurso, Cáceres dijo “Felipe se ponía su traje de superhéroe para darle fuerza a sus padres y ayudarlos a transitar este camino. Luego de cuatro meses Felipe falleció y como dije ellos como tantas familias transmitieron su dolor en lucha”.

“Esto viene saldar una deuda del Estado. Este programa dará solidez, accesibilidad, equidad. El Estado abrazará a todas esas familias que les toque transitar este doloroso camino. Como Estado debemos dar respuestas” añadió.

“Eli me dijo yo lo quiero soñar y no puedo, hago fuerza todas las noche. Me acuesto esperando que ese sueño aparezca. Hasta que ese día se dio. Feli le transmitió tranquilidad. Él podía subir y bajar tantas veces quisiera. Él tenía una misión. Yo creo en eso. Eso es posible. Estoy seguro que hoy tanto Feli como tantos otros, bajan y está acá y nos van a ayudar a levantar la mano para que este proyecto de Ley sea una realidad. Tiene que ser unánime. Nadie tiene que tener miedo. Estoy convencido que esto será así. Por Felipe por todos lo gurises entrerrianos. Por todas esas familias, que sea Ley” concluyó.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario