Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet habló sobre los incendios que se siguen desatando en la zona del Delta y cuestionó la falta de coordinación con el Ministerio de Ambiente de Nación para poder implementar distintas acciones para mitigar los efectos del fuego.

"Es muy complejo y complicado. La coordinación con Ministerio de Ambiente hasta ahora fue infructuosa. No hay una acción coordinada ni siquiera contacto establecido", sostuvo el primer mandatario provincial este miércoles por la mañana.

"Seguiremos trabajando a destajo. Estamos poniendo absolutamente todo, todo lo que tenemos para mitigar el fuego. Es una lucha muy desventajosa", lamentó Bordet, quien advirtió que este fenómeno va a seguir atento a los pronósticos de sequía. "Estamos frente a un problema ambiental gravísimo", alertó.
Trabajo de Entre Ríos
El gobernador de la provincia puso en valor: "Nosotros estamos trabajando con todos los recursos". En ese sentido, lamentó que "es una situación muy atípica", más aún por tratarse del Delta que se extiende a lo largo de más de un millón y medio de hectáreas.

"Estamos viviendo una situación de completa anormalidad", señaló Bordet, quien además recordó que el escenario se agrava ante la prolongada sequía que afecta la región y la histórica bajante del río Paraná que dejan los pastizales propicios para los incendios.

"Esto genera que cualquier foco de fuego que en otro momento pueda ser intranscendente, puede ser una catástrofe", lamentó, y reforzó la idea de que desde Entre Ríos se están atacando todos los frentes de fuego. "Estamos trabajando a destajo, ponemos todo lo que tenemos. Llegar al fuego es muy difícil".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario