Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“¿Por qué el Palacio San José se encuentra en este lamentable estado?”, es la gran incógnita que buscan dilucidar dos diputados nacionales por Entre Ríos, Rogelio Frigerio y Gustavo Hein (Juntos por el Cambio), a través de un pedido de informes.

Ambos coinciden en que este lugar “no solo es de gran valor para los entrerrianos, sino también para todo nuestro país”: el emblemático Palacio San José, Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza, fue la residencia del primer presidente constitucional de la Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos.
Ubicado entre las localidades de Herrera y Caseros (Departamento Uruguay), a unos 30 kilómetros al oeste de Concepción del Uruguay, no es la primera vez que este atractivo turístico es noticia por su “mal estado de conservación y mantenimiento”, tal la descripción de los legisladores que figuran como autores del proyecto de resolución.

A través de su presentación en el Congreso -con una serie de imágenes que testifican las condiciones descriptas-, pretenden que el Poder Ejecutivo Nacional dé explicaciones sobre el estado del Palacio San José, los trabajos realizados hasta el momento y qué obras de puesta en valor se proyectan:

1. Cuál es el organismo responsable del mantenimiento y conservación de este Monumento Histórico Nacional.

2. Cuáles fueron las tareas realizadas desde el año 2020 a la fecha para su mantenimiento y conservación.

3. Si se realizaron relevamientos con el fin de evaluar el costo total de todas las obras necesarias.

4. Cuál es el presupuesto inicial, vigente, devengado y pagado correspondiente a las partidas presupuestarias para el mantenimiento de este monumento en el 2022.

5. Cuáles son las acciones que se prevén para la puesta en valor del Palacio San José.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario