Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia investiga un accidente ocurrido en el Volcadero de Paraná en el cual murió un niño de corta edad, atropellado por un camión recolector de residuos de la Municipalidad. El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 19,40, en calle Ameghino al final.

Según reveló el diario Uno, el niño de ocho años, identificado como Sebastián Barreto, habría intentado bajar del vehículo por la parte trasera en el momento que el chofer iniciaba una marcha atrás sin advertir la presencia del menor.

El municipal se retiró del lugar sin saber lo que había pasado. Horas más tarde, enterado del incidente, se presentó en la comisaría quinta y se puso a disposición de la Justicia. En tanto, desde la Municipalidad de Paraná se indicó que tomaron contacto con la familia del niño.

Según un testigo del accidente, el camión recolector dio marcha atrás y arrastró al niño que quedó debajo del vehículo. "El chico iba colgado del camión y como que quiere saltar y o bajar y se resbala, y cae abajo de la rueda. No presté atención al camionero, si lo alcanzó a ver o no. Cuando cayó la criatura el camión lo pisó y falleció en el acto", relató Leonardo Raúl.

Otra mujer que estaba en el lugar dijo que es común ver a los chicos colgados de los camiones a toda hora.

Según lo manifestado por una testigo, el menor iba prendido del costado de un camión municipal (posible NRO 1039) cuando se resbala y cae al suelo y es pisado por la rueda del camión, tras lo cual siguió viaje hacia calle Ameghino.

En comunicación con el fiscal de Delitos Complejos, ordenó diligencias de rigor, Criminalística, médico policial y morguera. Una vez identificado el camión se procederá al formal secuestro e identificación del chófer.

En el lugar trabajó personal de la comisaría quinta, departamental de Paraná y fiscal en turno, doctor Leandro Dato.
No es la primera vez
En agosto de 2014, Diego Blanco, quien por aquel entonces tenía 13 años, debió ser rescatado cuando su pierna derecha quedó atrapada en el mecanismo de un camión recolector. En esa oportunidad los Bomberos Zapadores trabajaron dos horas para cortar el metal y salvarle el miembro inferior al chico. Diego fue rescatado entre aplausos de los vecinos del barrio San Martín y los trasladaron al hospital San Roque, donde constataron que tenía fractura expuesta de tibia y peroné. En ese momento se dijo que había podido ser una tragedia.

Hoy la tragedia ocurrió. Como Diego Blanco, Sebastián Barreto se colgó del camión recolector de residuos de la Municipalidad para buscar alimentos entre la basura, como lo hacen otros chicos, en la zona más postergada de Paraná.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario