Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante una “Carta abierta a nuestros representantes y funcionarios”, un grupo de vecinos de la ciudad de Concordia expresaron su malestar ante el supuesto pedido al Concejo Deliberante para habilitar al salón EME Multiespacio a realizar eventos al aire libre.

La última legislación local al respecto fue una excepción aprobada en agosto de este año, en el que se determina que se podrá hacer “uso de salón de eventos exclusivamente en los espacios cerrados de dicho predio” y “sin música”. Pero según el comunicado, “nuevamente se dispone a prestar ese espacio y funciones para avasallar el derecho de los vecinos; ¿Cómo? “Buscándole la vuelta” a un nuevo pedido de “excepción” por parte de EME Multiespacio para desarrollar una actividad al aire libre con sonidos”.

En ese sentido, remarcan que en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) de Concordia se establece que el salón “se encuentra ubicada en el área urbana de la ciudad denominada como UR/5-RESIDENCIAL PARQUE. Particularmente dicha área ‘…comprende sectores próximos al Río Uruguay y Parque San Carlos, destinados al desarrollo residencial de baja densidad y predominio del espacio verde y abierto por sobre el edificado. Y admite usos complementarios al residencial “compatibles” con las características ambientales descriptas’”. “Entendemos que la problemática encuentra su raíz en las excepciones a las normas aprobadas oportunamente desde el Ejecutivo y HCD de nuestra ciudad”, indican los vecinos y plantean una serie de preguntas:
• ¿Reglas claras o no tan claras?
• ¿Leyes para el cumplimiento de todos o para pocos?
• ¿Hasta dónde nuestros funcionarios pueden avanzar con las “excepciones” contrariando lo que ellos mismos legislan?
• ¿Cómo defenderse ante el avance de las “excepciones” cuando se ponen en juego la salud y calidad de vida de nuestras familias?
• ¿Por medio de las “excepciones” discrecionales se puede transgredir cualquier norma, o bien avasallar cualquier derecho?
• ¿Estos antecedentes habilitan a que cualquier ciudadano solicite “excepción” y alterar el orden?

A modo de cierre del comunicado, expresan que apelan “a la objetividad, conocimiento del caso y de las normas por parte del HCD y Ejecutivo Municipal para que las excepciones no sigan siendo un instrumento que permite sortear la legislación vigente, cuestiones que terminan impactando muchas veces en la salud y calidad de vida de los vecinos, así como el entorno ambiental”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario