Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un comunicado enviado a El Entre Ríos, sin nombres ni apellidos y con la expresión “Comisión de Trabajadores de CAFESG” a manera de genérica firma, desde el organismo se expresa disconformidad con “las modificaciones inconsultas a la orgánica e instructivo de pase a planta permanente y contratos de servicio”.

“Se pretende aprobar sin respetar los canales oficiales de comunicación, sin convocar a la totalidad de los delegados de los trabajadores y sin dar a conocer cuál es el verdadero convocante a una reunión cargada de oscurantismo, un instructivo en el cual se establece una edad de corte, tanto para el pase a planta como para la posibilidad de acceder a un contrato de servicio”, se lee en el comunicado. En este sentido, señala que el instructivo propuesto por el Ejecutivo “permite ingresar a planta permanente a personal con menos de 7 años de contrato de servicio y deja fuera de la misma –e inclusive le niega la posibilidad de obtener un contrato de servicio- a quienes hace más de 20 años se encuentran precarizados bajo la modalidad de contrato de obra”.

Además, dicen que la nueva carta orgánica “elimina escandalosamente y de un plumazo a la delegación de Concepción del Uruguay”.

“No sirve de nada tener una planta permanente creada por ley si no podemos incorporarnos a ella. Nuestros compañeros empiezan a jubilarse sin jamás haber visto reconocidos sus derechos”, confluyen en el comunicado, que dice representar el parecer de Comisión de Trabajadores de CAFESG.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario