Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Reunión con integrantes de la Sociedad Rural.
Reunión con integrantes de la Sociedad Rural.
Reunión con integrantes de la Sociedad Rural.
El diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Pedro Galimberti, visitó este lunes el departamento Colón, en una agenda que incluyó reuniones con representantes de la Junta de Gobierno de San Anselmo, la comisión de la Sociedad Rural, el Centro Italiano de Villa Elisa y vecinos de esa ciudad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Galimberti, de recorrida por Villa Elisa. Agrandar imagen
Galimberti, de recorrida por Villa Elisa.
Entre el martes y el jueves, el legislador de JXC ya estará en Buenos Aires para participar del periodo de sesiones extraordinarias convocado por el Ejecutivo Nacional.

“Uno de los temas que ingresa es el pedido de juicio político a los miembros de la corte”, mencionó. Y con eso tuvo que ver la primera pregunta.

-¿Cree que va a prosperar?

-No. Es una cortina de humo de un gobierno que continuamente está buscando instalar temas, tratando de disipar algunos de los auténticos problemas de la Argentina. Así como pasamos diciembre con los festejos del mundial, después fueron apareciendo otras cosas. Lo último que apareció fue esto y obviamente no van a contar con los votos necesarios.

Diciembre ha sido un mes muy duro para el kirchnerismo, porque han tenido un montón de sentencias contrarias al relato que han instalado. La Corte Suprema de la Nación confirmó la condena a Milagro Sala; la medida cautelar a favor de CABA en la disputa por la coparticipación; la condena de la vicepresidenta que, si bien no está firme, es importante; el planteo que hicimos desde el bloque radical vinculado a la representante de nuestro espacio para el Consejo de la Magistratura, y al que la corte terminó haciendo lugar.

-¿Cuáles son los temas que tiene en agenda JXC para el próximo periodo de sesiones ordinarias?

-Hay algunos temas que quedaron del año pasado, como la Ley de Alquileres, donde algunos que habían firmado el despacho están sacando el cuerpo.

También están los créditos UVA, donde hay que realizar determinadas revisiones teniendo en cuenta quiénes son los deudores. Además, con una circunstancia excepcional a partir de que el Estado no ha sido capaz de garantizar algunas cuestiones como la inflación, desmadrando la variable de esos créditos que se tomaron con un fin hipotecario. La protección de la vivienda única es tema en la Argentina y si no cuidamos a quienes la consiguen, vamos a seguir agravando el problema.

Después está el tratamiento de otras leyes, como la de Agroindustria. Hay consenso y es una ley en la cual el gobierno está interesado.

-Le pido una opinión sobre la sanción a Lucía Varisco.

-Todavía no tenemos una sanción firme. Me parece que hay sectores del radicalismo que están mirando de una manera parcial algunas de las circunstancias por las que atravesó el partido.

Algunas situaciones pueden haber sido errores de determinados dirigentes, pero debemos tener una mirada hacia adelante.

Va a ser una cuestión que pasará inadvertida. Además es solo para los cargos partidarios, no para los electivos. -Un fallo dio marcha atrás en la destitución de la presidenta comunal de Gobernador Etchevehere, Verónica Araujo (JXC), quien ya retomó su cargo ¿Lo considera justo?

-No conozco cuál ha sido el planteo, por lo tanto no opino. Lo que sí, en política y sobre todo en pequeñas comunidades, estas cuestiones dejan consecuencias por mucho tiempo y por lo general son negativas, independientemente de las circunstancias y los hechos que se estén juzgando. " target="_blank" >https://www.elentrerios.com/actualidad/a-pocos-das-de-su-destitucin-un-fallo-anul-la-resolucin-y-restituy-a-su-cargo-a-la-intendenta-araujo.htm]

-Hace algunos días, a raíz de un nuevo accidente, volvió a alzar la voz por el estado de la ruta 6 ¿Tiene alguna novedad?

-No. Es uno de los grandes déficits de Entre Ríos; no solo se hacen muy pocas rutas cuando se la compara con otras provincias de la región centro, sino que tampoco se efectúan mejoras en las que ya están.

La ruta 6 es un caso patente. En el tramo de aproximadamente 35 km comprendido por el cruce con la ruta 18 a la altura de Villaguay, hasta el cruce con la 39 en la distribución de Rosario del Tala y Nogoyá, en los últimos 45 días han acontecido varias muertes, mostrando la ausencia de la Dirección Provincial de Vialidad.

En esa zona están dadas las condiciones para decretar la emergencia vial y que si es necesario se llame a licitación directa. En esto Entre Ríos tiene mucho por hacer.-Otro déficit en varias localidades de la provincia, es el agua potable.

-Hay una tarea muy grande por hacer, encabezada por los municipios. Ni siquiera es solo de los pueblos chicos; en Paraná, uno de los problemas más graves es el del agua. Está claro que esto es invirtiendo y asignando prioridades; sucede que una vez pasada la temporada estival, nos olvidamos. En Entre Ríos, por las propias características de la provincia, es sencillo de solucionar; obviamente exige ingenio y desarrollo de infraestructura.

El Estado entrerriano tiene mucho por mejorar y no tengo dudas que de la interrelación con los municipios, con fondos que bajen en forma directa, se van a mejorar un sinnúmero de cosas.

Estoy convencido de que los gobiernos locales (juntas de gobierno, comunas, municipios) serán actores trascendentales en los tiempos que vienen en la política.

Desde nuestro espacio Entre Ríos Cambia queremos gobernar esta provincia, creemos estar en condiciones de hacerlo. Nos gusta hablar de los problemas y decir algunas de las vías de solución. Entre Ríos puede ser otra provincia de manos de gente que tenga otra mirada por entender que el Estado tiene que jugar un rol diferente.

-¿Cómo encontró al departamento Colón?

-Con mucho movimiento. Está claro que el turismo es importante, provoca alegría pero también distorsiones, producto de que los que llegan vienen con un bolsillo más inflado que los que viven acá y esto se nota en una serie de cuestiones.

Pero toda la costa del Uruguay tiene características diferenciales al centro de la provincia y la costa del Paraná, con mucha actividad en el verano y es momento de sacarle el jugo.

-¿Cómo lo ve políticamente?

-Tiene una característica que no necesariamente se encuentra en otros departamentos, que es una presencia fuerte del peronismo, de JXC y un movimiento vecinal fuerte. Esto seguramente influirá al momento del cierre de listas.
Fuente: El Entre Ríos - Andrea Cattani

Enviá tu comentario