Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras los rumores, finalmente en la tarde de este miércoles se confirmó la ruptura del bloque oficialista en el Senado de la Nación. Cinco legisladores, entre ellos el entrerriano Edgardo Kueider, dieron un paso al costado y armaron una bancada aparte. Kueider lo anunció a través de sus redes y anticipó que el nuevo bloque se llamará Unidad Federal. El mismo estará conformado, además, por el jujeño Guillermo Snopek, la cordobesa Alejandra Vigo, el correntino Carlos “Camau” Espínola y la puntana María Eugenia Catalfamo.Al respecto, Kueider explicó que la conformación de este nuevo espacio tiene el objetivo de “favorecer los intereses del interior del país, y en mi caso particular de los entrerrianos”.

La pérdida de dos miembros para el bloque Frente Nacional y Popular (Kueider y Espínola), y otras dos para Unidad Ciudadana (Snopek y Catalfamo) lleva al interbloque Frente de Todos a reducirse de 35 a 31, lo cual lo obligará a negociar para garantizar el quórum y la aprobación de las leyes.

El bloque se presenta como un espacio para “discutir y plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo, apostando a la unidad, al respeto y al diálogo”.

“El actual contexto social, económico y político actual genera nuevas demandas. Por ello, tenemos la responsabilidad de legislar en un espacio que aporte una mirada verdaderamente federal, poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias”, concluyó el senador entrerriano.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario