Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sergio Daniel Urribarri, asesorado por sus abogados defensores Raúl Barrandeguy y Miguel Cullen, intentará utilizar algo así como una “llave maestra”, el “fallo Cozzi”, para zafar de la imputación por enriquecimiento ilícito.

El próximo lunes habrá una audiencia solicitada por los letrados que lo secundan con el objetivo de solicitar que Urribarri sea absuelto por haberse vencido los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La audiencia está prevista para el lunes 8 de mayo, a las 10.30 horas en el Salón 2 de Tribunales.

El pedido de los abogados se basará en lo resuelto anteriormente por la Justicia en el caso Blazón Lorenzatto, conocido públicamente como el fallo Cozzi, donde se lo liberó de culpa y cargo por la extensión de la IPP. Sin embargo, en esa misma causa, el entonces diputado Ricardo Troncoso sufrió un revés judicial cuando la Fiscalía consiguió que su sobreseimiento sea rechazado y ahora todo debe discutirse en el seno de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

Lo que buscan revertir los abogados de Urribarri es la citación a indagatoria contra su defendido por el enriquecimiento ilícito. La misma está programada para el 14 de junio y se convertirá en una imputación formal donde el exgobernador tendrá la posibilidad de defenderse de la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF) e intentar justificar los más de 9 millones de dólares de su patrimonio que no lograría sustentar con sus ingresos formales, según reveló el sitio Análisis Digital. Es por esto que acudieron al Juzgado de Garantías, a cargo del magistrado diamantino Julián Vergara, con el objetivo de impedir el avance de la imputación basándose en la extensión de los plazos y de ese modo evitar discutir la cuestión de fondo: el enriquecimiento desmedido del exgobernador.

Cabe recordar que el exgobernador ya está condenado por delitos de corrupción en el marco del megajuicio que investigó y comprobó desvíos en publicidad oficial y cartelerías en la vía pública. Sobre Urribarri recae una condena a 8 años determinada por el Tribunal de Juicios y un impedimento perpetuo para ocupar cargos públicos. Tal sentencia no está firme y es por eso que el exembajador está en libertad y con la posibilidad concreta de ser candidato.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario