Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una nota, en la que se denuncian presuntas irregularidades en el proceso que se lleva adelante para refaccionar la abandonada piscina de Parque Quirós de Colón, fue elevada al HCD y al directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones por un grupo de pasivos municipales.

“El Departamento Ejecutivo Municipal y el Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones están llevando adelante un proceso de inversión en el Parque Quirós, que ha comenzado con el llamado a licitación para la construcción de piscinas”, dice el escrito al que tuvo acceso El Entre Ríos y que contaría con más de cuarenta firmas.

“El proceso referenciado lo están desarrollando sin haber cumplimentado con varias instancias administrativas que involucran el tratamiento y eventual aprobación del Honorable Concejo Deliberante”.

A continuación, detallan “los supuestos incumplimientos, que harían nulas todas las actuaciones”.

“Consideramos que en la implementación de este acuerdo definitivo se cometen serias irregularidades administrativas, principalmente relacionadas al incumplimiento del acuerdo marco aprobado por el HCD”.

Al respecto, sostienen que “el acuerdo definitivo fue firmado por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, sin ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, ni se realizó Asamblea de Afiliados de la Caja”.

“Entendemos que el proyecto de inversión desarrollado por la Caja Municipal de Jubilaciones es único e indivisible, aunque se lleve adelante en varias etapas, ya que el mismo se desarrollará en un mismo espacio físico”, dice más adelante.

En esa línea, presumen la “intencionalidad de no someter a asamblea de afiliados la inversión”, debido a que “la Caja está autorizada a gastar todos los fondos que dispondría, sin la autorización de la asamblea”.

Por otra parte, aseguran: “Tenemos información extraoficial de que la inversión fue aprobada sin cálculo de rentabilidad” y que además “las obras y actividades comerciales que se desarrollarán en el predio, no cuentan con la aprobación de la provincia en lo que respecta a la modificación e intervención en espacio público declarado patrimonio histórico cultural y arquitectónico de la provincia de Entre Ríos (Ley 10911, Art. 15°).

“El 5 de junio de 2023 los abajo firmantes, junto a más de 50 pasivos, solicitamos información al directorio de la Caja de Jubilaciones sobre los acuerdos, proyectos, cálculos de inversión y rentabilidad y otros actos administrativos relacionados a la inversión” pero que esta “no fue respondida, a pesar de lo establecido en la ordenanza de acceso a la información pública”, recuerdan.

Para concluir, solicitan “la urgente intervención evitando que se lleve adelante un proceso que no solo consideramos administrativamente irregular, sino que también podría acarrear graves perjuicios legales y económicos para la Caja Municipal de Jubilaciones y la propia Municipalidad de Colón en el futuro, ya que el proyecto en marcha carece de graves defectos administrativos, de un cálculo de inversión total y de un detallado análisis de mercado y de rentabilidad esperada”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario