Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas de esta jornada de sábado, el escrutinio definitivo determinó que Armando Gay, de la Lista 44, ganó las elecciones internas del PJ en las PASO de Concordia.

La diferencia fue de 23 votos en favor del senador provincial que, finalmente, se impuso a Ángel Giano.

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció el resultado, pero avisó irá en queja ante la Cámara Nacional Electoral por la anulación de una mesa que le daba votos a favor.

“Se han publicado los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones PASO 2023. El resultado evidencia 23 votos en contra para nuestra lista. De todas maneras, apelaremos ante la Cámara Nacional Electoral la decisión de anular la mesa 2818 que nos daba mínimamente 9 votos a favor y no coincidimos con los argumentos que expuso el juez electoral para anularla”, dice el comunicado oficial de Giano, a última hora.

-No da la cuenta. Si la ventaja es de 23, esos 9 no alcanzarían -planteó El Entre Ríos a un integrante de los equipos de Giano.

-No. Pero al abrir urnas se encontraron sorpresas, como en la 2770, donde el resultado fue totalmente distinto a lo que decía el acta. En la 2818 había acta aunque firmada por la responsable de la escuela y no la presidente de mesa, también en una situación muy irregular. Por lo tanto ahí el resultado pudo haber sido otro, -respondió.

La mirada del juez federal, con competencia electoral, Leandro Ríos, es otra. El magistrado sostuvo que la mesa 2818 “debe declararse nula, tal como lo interesa la Lista N° 44 correspondiente a la agrupación Más para Entre Ríos, en razón de carecer de la cantidad de electores sufragantes y tampoco consignarse el total de los resultados, advirtiéndose que el acta de escrutinio se encuentra con una sola firma sin la rúbrica exigida legalmente de la restante autoridad de mesa y de al menos dos fiscales. Así también el certificado correspondiente carece de firmas, es decir de los recaudos mínimos preestablecidos, circunstancias que producen la nulidad de la mesa de votación”.

Con este resultado, Gay se alza como candidato del peronismo. Pero también Enrique Cresto se queda con el bastón de mariscal. El senador nacional Edgardo Kueider fue también de esta partida. ¿Y Gustavo Bordet? El Gobernador es amigo personal de Gay, aunque no es menos cierto que en los últimos meses aparecieron cuanto menos distantes y, por momentos, enfrentados.

La apelación de Giano mantener vivo el conflicto en la prensa. Cresto dijo que lo que venía, y de caras a unas elecciones generales en las que no sobra nada, era el momento de la unidad.
El fallo de Ríos
Fuente: Página Política y El Entre Ríos

Enviá tu comentario