Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasan los meses y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) construido en el barrio San Francisco de Colón, sigue sin ser inaugurado.

En agosto de 2022 los concejales de la oposición habían solicitado conocer el estado de avance de la obra y en junio de 2023, un nuevo pedido de informes pedía explicaciones de las razones por las cuales no se encontraba ya en funcionamiento.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Quien dio respuesta desde el Ejecutivo a la consulta de El Entre Ríos fue el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López.

“El Centro de Desarrollo Infantil está completo en su estructura y con parte del mobiliario. Eso formaba parte del proyecto original”.

“Después hay otra parte que tiene que ver con la funcionalidad, que implica un acuerdo distinto y con financiamiento diferente. Ese acuerdo se firmó hace alrededor de 15 días, pero todavía no se han liquidado los fondos, que son para los profesionales que van a actuar”.

Además del dinero que se destinaría al pago del personal, “faltaría parte del mobiliario, que es provisto por este mismo programa”, agregó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Si bien no hay fecha para que esto se concrete, el funcionario señaló que “la idea es avanzar lo más rápido posible. El intendente tomó la decisión de no esperar más, sino en principio aportar los fondos desde la municipalidad, porque es una necesidad imperiosa”.

Concretamente, “del presupuesto original que Nación destina al CDI todavía faltan liquidar 20 millones de pesos, que los puso la municipalidad para pagar la obra. Después, faltarían cerca de seis millones por año (durante dos años) para el aporte de personal”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Consultado sobre si se habían efectuado los reclamos pertinentes, dijo que estos fueron reiterados, pero que no hubo respuesta.

“En general la Nación no contesta cuando incumple. Nos pasa en casi todos los programas y obras que se están desarrollando. El Renabap, hace 15 o 20 días cumplió una parte con la que debería haber cumplido hace tres meses; las 72 viviendas van saliendo con fondos municipales y ellos pagan a 60 o 90 días. Si esperamos esos tiempos, en lugar de salir en el plazo establecido en el proyecto, las obras tardan el triple”, citó como ejemplos y concluyó en que “explicaciones no hay”.

En tanto, la municipalidad se encuentra realizando “obras complementarias: veredas, accesibilidad y cerramiento”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario