Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) decidió convocar a asambleas con retención de servicios, durante dos semanas, los días martes y viernes en el horario de 11 a 13. Este accionar fue definido por un plenario de delegados, que reunió a trece filiales en La Paz, donde resolvió iniciar medidas de fuerza en reclamo de “una equiparación salarial, del pago de los salarios en tiempo y forma, del pago del título secundario, terciario y universitario (tal cual lo establecido en los artículos 56º y 60º de la ley Nº 5143) y del pago de bonificación por tareas especiales para notificadores y evisceradores”.

“El deterioro de los salarios de los/las trabajadores/as judiciales ha dejado el sueldo del escribiente en $977.000, muy por debajo de la canasta básica, por lo que a fin de subsanar esta situación AJER reclama la equiparación con los sueldos del Poder Judicial de la Nación bajo el principio constitucional de ‘igual remuneración por igual tarea’ (artículo 14 bis)”, dice la declaración.
En el plazo de dos semanas en que se llevarán a cabo estas retenciones, AJER evaluará la evolución de las conversaciones para determinar la “continuidad o profundización” de las medidas de fuerza.
Fuente: El Entre Ríos / AJER

Enviá tu comentario