Silvia, una de las vecinas afectadas, señaló que, hasta el momento, "desde el IAPV Instituto Autarquico de Planeamiento y Vivienda) obtuvimos una respuesta negativa, ya que no iban a frenar el aumento. Dijeron que los (titulares) que estén al día iban a poder normalizar la cuota".
Además, aseguró que la comunidad vecinal espera una respuesta del gobierno provincial, la cual debía llegar el 4 de septiembre, pero hasta el momento “no hay novedad alguna”. La situación se agrava, según explicó, porque el abogado que los representaba no puede continuar debido a que también trabaja para el Estado provincial, lo que los deja en un estado de incertidumbre legal.
En relación con los montos, los vecinos afirman que, por la actualización, algunas cuotas rondan los $140.000 mensuales, con una tasación basada en valores de 2023. Según remarcó la vecina:“Nos entregaron la casa en 2018. En ese momento tenía un valor de $6.000.000, pero ahora hablan de cifras cercanas a los $42.000.000. Lo que abonamos durante 7 años, no se descuenta del valor total. Eso no puede ser así”.
El reclamo todavía no fue atendido y los vecinos debaten para ver cómo seguirán. Anteriormente hicieron una marcha en la zona céntrica y podrían repetir esa forma de protesta.