El traslados e produjo mientras la selección Sub 20 de Argentina perdía la final a manos de Marruecos: una camioneta de Infantería de la Policía cordobesa, con fuerte respaldo de la Policía de Entre Ríos, salió de la Unidad Penal Nº 9 Colonia El Potrero rumbo a “La Docta” para hacer frente a las imputaciones por el doble femicidio.
Rodríguez Laurta pasó todo el fin de semana en una celda especial, alejado de la población carcelaria, a la espera de su traslado al centro del país. Incluso, antes de ser trasladado desde Concordia hacia Gualeguaychú, una comitiva especial ya se encontraba en la ciudad del carnaval a la espera del oficio para realizar el viaje a Córdoba. Pero fue finalmente este domingo por la noche que el juez de Garantías de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, autorizó el traslado del imputado.
La comitiva atravesó Entre Ríos de este a oeste y cruzó hacia Santa Fe a través del puente Victoria- Rosario, bajo un fuerte operativo policial de custodia. Del otro lado, otra comitiva policial santafesina reemplazó a la entrerriana para continuar el viaje hacia Córdoba. Lo mismo sucedió en la provincia de destino, que lo trasladó hasta la Jefatura central de Policía.
El uruguayo de 39 años quedó a disposición del fiscal Gerardo Reyes y declarará en las próximas horas por los crímenes de su expareja luna Giardina y la madre de esta, Mariel Zamudio, en la Unidad Judicial de Homicidios. Posteriormente será derivado al establecimiento penitenciario de Cruz del Eje.