Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Siempre decimos lo que sostenemos desde hace más de ocho años, hubo tiempos en los que el diálogo no fue posible, la mesa no estuvo constituida", comenzó el funcionario provincial. En esa instancia, Lauritto detalló un cuadro de situación en el que sintetizó: "Está claro lo hecho en materia salarial y que los gremios sostienen que debe haber una nueva recomposición. El gobierno les otorgó el 20 por ciento, el 10 en agosto y en algunos casos, un incremento mayor".

"Tenemos conciencia que los gremios están pidiendo una reapertura salarial", acotó el ministro. "La mesa de diálogo está abierta desde el gobernador. Está claro que hay un marco de tensión entre lo que se reclama, algo que para nada decimos que no sea legítimo, pero también esta claro que el gobierno ha señalado sus posibilidades", delimitó.

Sin embargo, los gremios docentes manifiestan que no son convocados por parte del gobierno provincial y por eso encabezan un plan de lucha con medidas de fuerza y movilizaciones a Casa de Gobierno.

"Es cierto que firmamos una reapertura salarial y hemos conversado con los gremios, lo que ocurre es que el tema es más de sencillo. Si la reapertura salarial es en búsqueda de un incremento salarial, debemos sentarnos en un marco conducente, y si no estamos en condiciones o no tenemos una respuesta concreta...", reconoció Lauritto. "Hemos dado un incremento, el mismo ha sido sostenido, pero se nos ha pedido un nuevo aumento. Ese es el cuadro de situación", finalizó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario