Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Matías René Walton fue asesinado el domingo 22 de enero, cuando se movilizaba en bicicleta junto a su hermano por la Ruta Provincial 4 y su intersección con la Ruta Nacional 14. Allí, fueron atacados a balazos por una persona que se movilizaba en una motocicleta de 110 cc.

A raíz de los disparos recibidos, Walton, terminó falleciendo en el lugar mientras que su hermano fue trasladado hacia el hospital Masvernat para su correspondiente atención. Por el crimen del hombre de 39 años, la policía bajo las directivas del fiscal Mauricio Guerrero, llevó adelante el pasado viernes 27 de enero una serie de allanamientos que se concentraron en el barrio Los Pájaros. En el operativo los uniformados buscaban elementos de interés para poder avanzar en la causa.

Este miércoles 22 de febrero se cumplió un mes del homicidio de Matías Walton, que hasta el momento no tiene a personas detenidas, pero fuentes ligadas a la investigación detallaron cómo avanza la causa.

Los investigadores policiales y la fiscalía continúan trabajando de lleno en la causa "a pesar de la complejidad de la misma". Los trabajos están abocados a las pericias realizadas, las cámaras de seguridad y otras tareas que permitirían poder dar con el único autor del hecho.

Asimismo, se informó que los investigadores trabajan sobre varias hipótesis, pero hay una que cobro más fuerza durante los últimos días.

La teoría, subrayada por los investigadores, es que el crimen de Matías Walton se habría producido como venganza del homicidio que él cometió en noviembre del 2013. En esa oportunidad, Walton había asesinado a Antonio Benítez de 21 años tras efectuarle disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vereda de calles 142 y 53 Este del barrio Constitución. El conflicto se originó por problemas de índole personal de vieja data entre ambas personas.

Por ese crimen, Matías Walton cumplió una condena de 9 años en la Unidad Penal de Concordia y recuperó su libertad en diciembre del 2022.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario