Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hombre que violó a su hija menor de edad y que atacó a la madre de la chica cuando descubrió lo que pasaba, fue condenado bajo un acuerdo de juicio abreviado, que fuera homologado este jueves en los tribunales de Concepción del Uruguay.

Todas sus conductas encuadraron prima facie en los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia preexistente con menor de edad, en concurso ideal con corrupción de menores agravada y lesiones leves agravadas por el vínculo” y “Lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y en contexto de género”, todo en concurso real.

Se trata de GJP, de 36 años de edad, quien fue representado por los abogados Atahualpa Lazo y Pablo Butteri, en el marco de una causa que llevó adelante la agente fiscal Nº 4, María Albertina Chichi.
La intimidad de los hechos
A esta persona, se le imputó haber abusado sexualmente y en forma reiterada de su hija de 13 años, en el año 2019 y el 30 de octubre de 2021, aprovechando momentos en que su pareja dormía o no se encontraba en el domicilio, oportunidades en que la accedía carnalmente en el baño y demás lugares de la casa.

Por otra parte, se lo acusó de haber agredido a su pareja durante una discusión tras descubrir lo que estaba ocurriendo -precisamente el 30 de octubre de 2021-, cuando regresó sorpresivamente a la vivienda que compartían y vio a la adolescente en el interior de su habitación “en una actitud muy sospechosa” y luego constató un intercambio de mensajes de índole sexual.

En esa oportunidad, GJP se habría abalanzado sobre su pareja con un martillo (tipo maza) en la mano para luego pegarle trompadas en la cabeza, causándole lesiones y provocando que le sangrara la nariz; como así también le propinó golpes a otra hija de ambos, en este caso de 8 años de edad, causándole lesiones.
Acuerdo de juicio abreviado
En el transcurso de la Investigación Penal Preparatoria, el acusado terminó reconociendo su responsabilidad en los hechos y aceptando la realización de un juicio abreviado, acordando con la Fiscalía una pena de 14 años de prisión efectiva.

El acuerdo fue presentado el pasado 11 de mayo, tras lo cual el juez interviniente, doctor Rubén Chaia, dispuso la lectura del fallo para este jueves, tomándose el tiempo necesario para analizar el acuerdo y confirmar si se daban las condiciones legales para ser homologado.

Así fue que en horas de la mañana, el doctor Chaia confirmó la homologación y condenó a GJP a la condena solicitada y que también fuera aceptada de conformidad por la denunciante, por lo que deberá comenzar a cumplir la pena en una unidad carcelaria.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario