Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la tarde, el Ministro de Planeamiento de la provincia, Ing Luis Benedetto, estuvo en Concepción del Uruguay junto a parte del equipo de trabajo del ministerio. Los funcionarios provinciales se reunieron con los equipos técnicos de la municipalidad.

En ese encuentro, encabezado por el Intendente José Lauritto, se analizó el grado de avance de las obras que Concepción del Uruguay considera fundamentales para su desarrollo.

"Nuestras prioridades son tres: plan de agua, sistema cloacal y Defensa Norte. Y una extra que hemos acordado con el Gobernador Bordet que es el asfaltado de calles, ya que la ciudad está muy atrasada en ese tema y es hoy un reclamo urgente", señaló Lauritto en el marco de la reunión con el Ministro y su equipo a quien agradeció: "ya es la sexta o séptima vez que nos reunimos, hoy acá en Concepción del Uruguay y la verdad que tenemos que agradecer. Para nosotros es un compromiso muy importante, ya que estamos hablando de cuatro obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad y que son las demandas de los vecinos, estas legítimas demandas no las podemos resolver con fondos municipales y por eso agradecemos el respaldo de la provincia", señaló el intendente.

Por su parte el Ministro Benedetto destacó que "Tuvimos un importante encuentro de trabajo, muy positiva, avanzamos en el análisis de estas obras que la ciudad considera prioritarias y por las que el intendente Lauritto viene gestionando desde el primer día. Comenzamos con el proyecto de reparación de la defensa Sur y el proyecto de la nueva defensa Norte; estuvimos viendo la continuidad de la segunda etapa del plan de Agua que incluye el sistema de impulsión y distribución; el estado de avance del proyecto del nuevo sistema cloacal; colaborar con un plan de asfaltado; la finalización de la pista de atletismo del Centro de Educación Física y también el proyecto del Centro Cultural en la ex Usina Central Caseros, cuyo contrato de obra lo firmaría el gobernador Bordet el 17 de mayo", aseguró.

El Ministro Benedetto destacó que "una de las prioridades planteadas por el intendente y por la ciudadanía en general es finalizar la fase administrativa y de proyecto de la Defensa costera norte, eso debe presentarse ante Recursos Hídricos de la Nación que ya tiene un anteproyecto en estudio, completar los estudios que se requirieron y buscar el financiamiento para el cual Nación también se ha comprometido, de manera que esperamos en poco tiempo contar con el financiamiento que permita dar un paso más hacia el inicio de la obra tan requerida por esta zona de la ciudad".

Los dichos del Ministro hacen pensar que el tiempo de espera por la obra será extenso, lo que se contrapone a la necesidad inminente de los vecinos, manifestada el último viernes durante una protesta que llegó, incluso, a la puerta de la casa del Intendente Lauritto.

Pero, además de las obras prioritarias para la salud y la vida de los uruguayenses, en la reunión se habló del complejo cultural que se construirá en la ex Central Caseros. Ell Ministro Benedetto señaló que "es una obra emblemática para la ciudad donde la cultura va a poder tener una relevancia diferente y podrá convertirse en un ícono para la región. La cultura tiene un lugar preponderante en la gestión de Gustavo Bordet y por eso le ha dado todo el impulso necesario para que se lleve adelante. El proyecto ha sido licitado, está en una etapa final de verificación y esperamos que el 17 de mayo pueda firmarse el contrato de comienzo de obra. Tendrá un tiempo prudencial de ejecución y concretar un anhelo de la ciudad".

Por su parte el Intendente Lauritto señaló que en los próximos días el proyecto de la Usina Cultural será puesto a consideración del Foro Cultural, para un análisis desde la perspectiva de los usuarios primarios de este edificio que apunta a convertirse en un polo de atracción para las actividades de la ciudad y toda la región, con un plus: a través de la cultura, se recupera un espacio hoy abandonado en la ciudad y que permitirá darle un gran impulso a la zona del puerto nuevo.

Enviá tu comentario