Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su rol de asador, otra de sus facetas.
En su rol de asador, otra de sus facetas.
En su rol de asador, otra de sus facetas.
Por lo repentino y sorpresivo, buena parte de la comunidad de Villa Elisa (Departamento Colón) se vio consternada ante el fallecimiento de Ociel Amado Eggs (59), un personaje que se hizo popular por todas las áreas que abarcó a lo largo de su vida.

Una vez confirmada la noticia, varias instituciones de la región, personalidades del mundo de la política y vecinos en general lamentaron su partida en redes sociales, donde compartieron mensajes de despedida entre los cuales resaltaban tres cualidades de su persona: “Solidario”, “servicial” y “gracioso”.

Hombre de campo -titular del tradicional establecimiento “El Cimarrón-, supo imprimir un sello personal a recordados eventos bailables y remates que organizó hasta hace pocos meses atrás, que lograban una vasta convocatoria entre familias de la “ciudad jardín” y la zona rural. Fruto de su militancia en la Unión Cívica Radical, Eggs llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local, entre los años 2013 y 2015: le tocó asumir en reemplazo de un edil que renunció tras desatar un escándalo mediático por un polémico chiste en Facebook.

Su participación institucional se extendió a varias entidades elisenses, pero tal vez haya sido la Asociación Bomberos Voluntarios con la cual su nombre quedó más identificado a través del tiempo, al haber ocupado el cargo de presidente de su comisión directiva y haber actuado como ferviente colaborador en sucesivas actividades.

Además del duelo municipal declarado mediante el Decreto Nº 023/2022, su último adiós fue motivo de un homenaje tan emotivo como especial: un toque de sirena y la formación del cuerpo activo cuando sus restos pasaron por el cuartel de bomberos, previo a ser sepultados en el cementerio local.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario