Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pedido está relacionado con las declaraciones del gobernador Rogelio Frigerio sobre la transparencia de su gestión: "Si hay un funcionario de su gobierno con un procesamiento o seriamente sospechado por la Justicia, ese funcionario va a tener que dar un paso al costado", había señalado.
Comunicado
En ese marco, la Agrupación radical "Don Osvaldo Sarli" advierte que en estos momentos existe un funcionario , recientemente designado, que, más que una "sospecha" registra una condena que data del mes pasado, por la que en forma expresa la Justicia Federal lo hace pagar 18 millones porque habría incurrido en el delito de contrabando. "Efectivamente mas allá del tecnicismo utilizado para disfrazar la negligencia judicial y la sospechosa escandalosa demora de la causa, – por la que deberían dar cuenta los jueces y fiscales intervinientes-, aduciendo que era para extinguir la acción penal; en efecto, el sentido común y los ciudadanos de a pie como nosotros entendemos sin dificultades que, si repara el daño integralmente es porque el delito “derecho viejo” existió", expresaron desde el espacio político.

"Esa misma persona EDUARDO CRISTINA ha sido nombrada precisamente para administrar un ente en el que circula muchísimo dinero público y no puede a la luz de tal antecedente actual garantizar ni mínimamente transparencia", adujeron desde la agrupación concordiense.

En esta línea, consideraron que "el Radicalismo, partido que hace honor a la ética y manejo transparente en los negocios públicos no puede ser socio de personas que incurren en tales reprochables conductas y acceden a los cargos a través de nuestros votos, pretendiendo esconderlos como un baile de mascaritas".

"La Agrupación «Don Osvaldo Sarli» espera que el Sr. Gobernador Rogelio Frigerio haga honor a su palabra empeñada, que de lo contrario se devaluaría rápidamente más que el peso, remarcando que los funcionarios se deben designar por sus cualidades profesionales y/o grado de conocimiento para cada sector, pero no como una vulgar repartija de acuerdo a parámetros corporativos de facciones políticas", concluyeron.
Fuente: Agrupación Don Osvaldo Sarli

Enviá tu comentario