Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En declaraciones realizadas este jueves por la mañana, tras la declaración de la emergencia económica y social en Concordia, el intendente Enrique Cresto se refirió al compromiso en este sentido. "De acá a diciembre nosotros tenemos la obligación de que no puede haber más del 5 por ciento de funcionarios de la cantidad de municipales; es decir, que si hay 1800 empleados municipales de planta, no puede haber más de 90 funcionarios. Hoy estamos casi en 110", enfatizó y aclaró que "eso es en beneficio de los empleados municipales".

El mandatario de Concordia aprovechó para agradecer a los concejales de diferentes partidos políticos que aprobaron esta ordenanza que, según especificó, "se basa principalmente en dos cuestiones principales: una es la de mantener un municipio equilibrado, como lo venimos haciendo desde el primer día. Nosotros, desde que asumimos, se hizo un gran trabajo con todo el equipo de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, que logró que el Municipio de Concordia pueda cerrar todos los semestres con equilibrio fiscal y a eso queremos seguir garantizándolo, porque garantiza todos los servicios, cumplir con las funciones principales que tenemos como Municipio".

"En lo social nos autoriza a hacer unos cambios de partidas, porque cuando votamos el presupuesto 2019, no preveíamos que iba a haber un deterioro social como el que está viviendo hoy la Argentina y la ciudad de Concordia, y tenemos que reforzar las partidas para atender una situación en la que se cuadruplicó el pedido de alimento, de remedios, de lo que tiene que ver con cuestiones de salud también", agregó Cresto.

"Tenemos que tener las herramientas necesarias y el Concejo Deliberante estuvo a la altura de las circunstancias", resaltó en diálogo con LT 15.
¿Cómo afecta esta medida a empleados municipales?
Durante la sesión en el Concejo Deliberante, este jueves, empleados municipales irrumpieron con bombos en el recinto para declararse en contra de la medida.

En este sentido, el intendente aclaró que esta medida "no afecta, al contrario. Esto se hizo para los empleados municipales. Todo cambio, toda transformación, genera resistencia. Si no hubiera ninguna manifestación, es porque no estamos cambiando absolutamente nada. Por ahí, hay que diferenciar entre los que entienden lo que son las nuevas demandas de la sociedad y la política y los que pregonan lo viejo".

"Cuando asumí había 2100 empleados municipales, hoy hay 1800 empleados municipales de planta permanente, porque un municipio tiene que tener un empleado municipal cada 100 habitantes, para que tenga la capacidad de prestar los servicios pero también que no sea un lugar adonde se vaya gran parte del presupuesto en salarios, porque hace que el municipio deje de ser operativo. Lo ideal es que un municipio tenga el 50 por ciento para sueldos y el 50 por ciento para cubrir las obligaciones que tiene", detalló.

Remarcó que también "limitamos la cantidad de funcionarios en esta ordenanza de emergencia. Decimos que de acá a diciembre nosotros tenemos la obligación de que no puede haber más del 5 por ciento de funcionarios de la cantidad de municipales; es decir, que si hay 1800 empleados municipales de planta, no puede haber más de 90 funcionarios. Hoy estamos casi en 110. Eso es en beneficio de los empleados municipales".

"Si hay algo que queremos lograr con esta ordenanza, como lo hicimos en los tres años, es hacer acuerdos salariales con todos los gremios, tratar de por lo menos ir a la par de la inflación, que no pierda tanto poder adquisitivo, como ha pasado en todos los rubros de la actividad privada, donde el sueldo de los trabajadores fue vulnerado en un 30 por ciento. Eso queremos que no pase con los municipales", concluyó Cresto.
Fuente: LT 15

Enviá tu comentario