Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El frigorífico Procesadora Ganadera Entrerriana S. A.(PGE) de la localidad de San José es, por estas horas, centro de atención en el departamento Colón, debido a que trascendió el despido de personal e incluso se hablaba de su posible cierre.

Consultado por El Entre Ríos, el delegado de la Secretaría de Trabajo en el departamento Colón, Gustavo Woeffray, aclaró la situación. “PGE no procesa menudencias, entonces tiene dos empresas tercerizadas para cumplir esa tarea. Una de ellas es Euro, la cual avisó que no continuará prestando servicio”.

“El personal contratado por ellos –que son entre 10 y 15 personas- queda sin trabajo, pero no se descarta que la absorba la otra empresa tercerizada, una nueva que se contrate para esa tarea o incluso PGE”, indicó.

Respecto a las razones que motivaron la decisión de Euro, el funcionario señaló: “Tengo entendido que no se debe a las condiciones del país, sino que ya venía con problemas y decidió no continuar”.

Por otra parte, comentó que este jueves “el gremio se presentó a pedir una audiencia urgente, pero los empresarios no podían viajar hoy (viernes) desde Rosario, siendo que los notifiqué ayer a última hora. Por eso resolvimos citarlos para el lunes”.

También los responsables de PGE fueron convocados a la audiencia “únicamente a los fines de ponerlos en conocimiento y ver si colaboran con la solución, aunque no tienen nada que ver”.

Hasta donde tiene conocimiento, “los operarios de la empresa Euro hoy estuvieron presentes en PGE; no es que les llegó un telegrama diciendo que no asistan más”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario