Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un camión con un contenedor vacío, que había ingresado al país proveniente de Paraguay, pretendía cruzar hacia la República Oriental del Uruguay por Concordia.

A su arribo al puente internacional, un agente de control documental advirtió un “perfil de riesgo” y decidió derivarlo a un control con un scanner para camiones y contenedores: se advirtieron imágenes sospechosas en el piso del semirremolque, por lo cual se procedió a un control físico exhaustivo y detectaron espacios soldados que no correspondían a la estructura original.

“La provincia de Entre Ríos ya cuenta con camiones escáneres en las ciudades de Gualeguaychú, Colón y Concordia: estas herramientas tecnológicas permiten potenciar el comercio exterior y las economías regionales de nuestra provincia”, destacó el entrerriano Guillermo Michel, director general de Aduanas.

Luego de realizar un calado en el piso del medio de transporte, se advirtió la presencia de 75 paquetes, que se encontraban cubiertos con polvo de carbón. Del narco test de campo realizado por los agentes, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Intervino la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi, quien ordenó la detención del chofer de camión, de nacionalidad paraguaya.
Fuente: Prensa Aduanas / Elonce

Enviá tu comentario