Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir del alerta amarilla por temperaturas extremas -con efecto leve a moderado- emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Energía amplió al nivel rojo la demanda energética.

Frente a ambos anuncios oficiales sobre 21 provincias, la Cooperativa Eléctrica de Concordia recomendó a la población “tomar precauciones, sobre todo en grupos de riesgos, niños/as, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas”.En cuanto al nivel rojo de alerta en materia energética, desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (CAMMESA) anticiparon que será una semana de “máxima exigencia”.

“Durante esta semana se espera una máxima exigencia sobre el sistema eléctrico por la ola de calor pronosticada en todo el territorio nacional, alcanzando valores de energía y potencia próximos a los récords, incluso superándolos”, advierte la programación semanal de la mayorista estatal. En concreto, se espera que en la jornada del jueves se llegue a un pico de 29.237 MW de potencia y 29.240 durante el viernes, lo que superaría el récord de 29.104 del 13 de marzo de 2023, cuando el país sufrió una de las mayores olas de calor de toda su historia.

En ese sentido, la Cooperativa local redobla las recomendaciones a sus socios y usuarios “ante un sistema eléctrico en los bordes de su capacidad máxima de servicio, a fin de hacer un uso controlado y responsable de todo aquello que demande consumo de energía, sobre todo en horarios picos de consumo”.

A continuación, se reproducen algunas de sus sugerencias:

. Aire acondicionado en 24º (por cada grado inferior aumenta el consumo entre 5 y 7 por ciento) con el costo consiguiente.

. Filtros: controlar su limpieza para su correcto funcionamiento.

. Evitar utilizar dos equipos en forma simultánea.

. Desactivar todo aparato electrodoméstico que no se esté utilizando (el modo espera genera consumo).
Fuente: El Entre Ríos / Cooperativa Eléctrica de Concordia

Enviá tu comentario