Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Capital Humano confirmó la ampliación del esquema de descuentos para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en los principales supermercados, farmacias y ópticas para más de 7 millones de beneficiarios. El gobierno también informó que sumó a un banco privado a la remuneración de las cuentas en las que cobran sus haberes y el ahorro en la compra de productos en locales de consumo masivo.

Se trata del programa que involucra rebajas en las compras realizadas en cadenas como Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Josimar, Carrefour y Día, con porcentajes que varían según el comercio y el rubro, y que en algunos casos alcanzan el 20 por ciento en productos de perfumería y limpieza.

El plan de descuentos se puso en marcha a principios de este mes y continuará como una medida destinada a reforzar los ingresos de la clase pasiva, según explicaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, detalló que este programa, implementado a través de la ANSES busca fortalecer el poder adquisitivo de los adultos mayores y, al mismo tiempo, dinamizar el consumo interno.

La iniciativa no representa erogaciones para el Estado, ya que los descuentos son absorbidos por los comercios y las entidades financieras que se sumaron al programa, lo que genera un flujo de clientes adicional y un círculo virtuoso para el sector minorista.

Entre los beneficios más destacados, los supermercados Disco, Jumbo y Vea ofrecen un 10 por ciento de descuento en todos los rubros (exceptuando carnes, electrodomésticos y marcas seleccionadas) y un 20 por ciento en perfumería y limpieza, sin tope de reintegro y sin acumulación con otras promociones. Coto y La Anónima mantienen el 10 por ciento general sin tope, mientras que Josimar eleva la rebaja al 15 por ciento en todos los rubros, también sin límite. En el caso de Carrefour, el descuento es del 10 por ciento con un tope de $35.000 por compra, y en Día se aplica un 10 por ciento con un tope de $2.000 por transacción, permitiendo la acumulación con otras ofertas.

El acceso a estos beneficios requiere el uso de la tarjeta de débito asociada a la prestación previsional. Además, quienes perciben sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina acceden a un reintegro adicional del 5 por ciento sobre las compras abonadas con BNA + MODO, tarjeta de débito o crédito, con un tope mensual de $20.000.

Este reintegro se aplica en supermercados como Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea. A esto se suma una remuneración diaria del 32 por ciento TNA sobre el saldo de las cuentas, hasta un máximo de $500.000.

Por su parte, los jubilados y pensionados que cobran en Banco Galicia pueden acceder a un ahorro de hasta el 25 por ciento y tres cuotas sin interés en compras con tarjetas de débito o crédito, con un tope de $20.000 mensuales en supermercados y $12.000 en farmacias y ópticas. Además, quienes poseen una cuenta remunerada FIMA reciben rendimientos diarios sobre el saldo acreditado, con una TNA del 33,2 por ciento y sin tope de monto.

En cuanto a la modalidad de compra, fuentes oficiales precisaron que Carrefour y Josimar permitirán acceder a los descuentos tanto en forma presencial como online, mientras que el resto de las cadenas los aplican únicamente en tiendas físicas, aunque Disco, Jumbo y Vea prevén incorporar la modalidad online próximamente. Los descuentos en farmacias incluyen medicamentos y remedios, y se suman a los beneficios ya vigentes de PAMI.

El Programa de Beneficios del Ministerio de Capital Humano y ANSES se integró a las medidas anunciadas en el presupuesto 2026, que contempla un aumento de las jubilaciones y pensiones del 5 por ciento por encima de la inflación proyectada.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario