Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El despido de 16 operarios que dio a conocer la empresa en la mañana del lunes originó una serie de protestas por parte de los alrededor de 140 trabajadores. Este martes, letrados y representantes de la empresa se reunieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a ningún acuerdo.

La empresa se mantuvo firme en la decisión de despedir a 16 operarios; mientras que el gremio de Químicos y Petroquímicos de Zárate insiste en que se reincorpore al personal cesanteado y plantear una conciliación obligatoria. Cerca de las 10 de la mañana, operarios de la planta que la multinacional tiene en el Parque Industrial de Gualeguaychú se fue congregando en la esquina de San Martín y España. Allí esperaron por la caravana conformada por sus compañeros que partió desde la planta hasta el ministerio de trabajo, donde arribaron casi a las 11, unos 20 minutos después que el representante legal de la empresa y directivos de la misma ingresaran al edificio de calle España.

Posteriormente, directivos del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate y el delegado Mario Aguirre de Unilever, se reunieron con los directivos de la empresa y con el Jefe de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Ángel Cabeza.

A todo esto, la calle España, entre San Martín y Bolívar, fue cortada por los operarios de la empresa que pacíficamente protestaron haciendo sonar los parches de los bombos, y agitando las banderas del sindicato.

La reunión entre las partes se mantuvo por más de una hora y el resultado no fue el esperado por los trabajadores. Mario Aguirre indicó que "no se dictó la conciliación obligatoria, la empresa no quiere dar marcha atrás con su postura". Adelantó que van redoblar la apuesta. "Además del acampe que realizamos en el ingreso a la planta, instalaremos uno más frente al ministerio de trabajo hasta que nos respondan como corresponde”.

La respuesta que esperan la tiene el Secretario de Trabajo de la provincia Fernando Quinodoz.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario