Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, adelantó que este miércoles 21 de julio habrá jornada libre de vacunación para mayores de 18 años. Quienes decidan aplicarse la primera dosis de la vacuna tendrán que ir con el DNI al Centro de Convenciones, entre las 8 y las 12. Además, contó cómo avanza el proceso de vacunación en su ciudad y qué esperan para los próximos días.

En diálogo con Ahora Más (Lunes a viernes de 9 a 12 en Oíd Mortales Radio 88.9), comentó: “Empezamos hoy con segundas dosis, mañana volvemos a primeras dosis y seguramente en el resto de la semana, si recibimos, iremos colocando segundas para quienes les corresponde”.

Además, señaló: “Sabemos que llegamos a más de 115 mil dosis aplicadas en Concordia, con primera dosis hemos superado el 70% de la población estimada a vacunar de mayores de 18 años y mañana haremos jornada para mayores de 18 años sin límite de edad, así como lo hicimos la semana pasada con los de 20. Así que aquellos mayores de 18 que no se hayan inscripto o que se hayan inscripto y no hayan sido citados pueden ir de 8 a 12 al Centro de Convenciones con el DNI”.

Sobre el ritmo de vacunación y la cantidad de dosis aplicadas desde el comienzo del proceso, explicó: “Más allá de la organización y el personal capacitado creemos que lo importante es no tener las vacunas en stock. Nosotros recibimos ayer vacunas y aplicamos hoy, hoy vamos a recibir y aplicaremos mañana y lo que queremos seguir haciendo es vacunar lo antes posible para que tengamos la inmunización necesaria para terminar cuanto antes con todo esto”, y agregó: “Desconozco como se trabaja en otras ciudades. Nosotros desde que empezamos a trabajar tenemos como premisa el recibir y vacunar, es esa nuestra modalidad”.

Sobre la posibilidad de que la situación mejore, expresó, en diállogo con la emisora de El Entre Ríos: “Soy optimista y por eso ponemos que el abrazo está más cerca en todos los spots que dimos a conocer últimamente. Trabajamos para que todo esté mejor para los ciudadanos, así que con respecto a la vacunación hemos tenido un trabajo constante y siempre pensamos en positivo cuando miramos hacia adelante”.

- ¿Analizan implementar medidas como aumento de aforo en lugares para personas vacunadas como haría Buenos Aires?

Nosotros tenemos atribuciones, pero no en esos casos como para hacer mayores habilitaciones. Podemos ser más estrictos, pero no para hacer aperturas. Nos basamos en los decretos nacionales y provinciales. Hasta el momento no nos han dado esa facultad, si nos la dieran lo analizaríamos, pero dependemos de lo que digan en Nación y Provincia.

Hasta ahora tenemos el aforo del 50% habilitado, hasta las 0, y al lado de lo que antes era hay más aperturas, pero creo que tenemos que seguir viendo cómo estamos respecto de la pandemia.

Hace algunos días venimos con un promedio diario de entre 30 y 40 casos, pero llegamos a tener 280 casos, que nos preocupó mucho y queremos ser cautos.

- ¿La tranquilidad está cerca?

Tenemos que tratar de seguir tratando de bajar ese promedio de casos. Además tenemos que ser conscientes que más allá de la vacuna debemos seguir aplicando las medidas de cuidado que hemos aprendido a aplicar en este tiempo. Seguir aplicando el distanciamiento, usar el barbijo, no asistir a reuniones sociales ni hacerlas con mucha gente de distintos ámbitos, permanecer en lugares abiertos lo máximo posible, higienizarse las manos. Esto en Concordia, Argentina y el mundo, porque vemos cómo por las nuevas variantes algunos países están teniendo cada vez más casos y aplican restricciones.

- ¿Cómo impactó el festejo de la obtención de la Copa América?

Cada vez que nos reuníamos con el COES teníamos 3 fechas que iban a ser claves en el tema contagios. Una era el día del padre, porque teníamos en cuenta que el año pasado después del día de la madre tuvimos una gran afluencia de positivos, pero dentro de todo el incremento no fue tanto. A medida que pasaba el tiempo y Argentina seguía avanzando nos preocupábamos porque podía ganar la copa la Selección y pasar lo que pasó, pero hasta ahora, después de 9 días de ese festejo el aumento no fue tan numeroso como podría haber sido. La otra fecha es después de este 20 de julio, día del amigo, porque sabemos que más allá de todos los controles que estamos haciendo, la gente se va a juntar. Tenemos que tratar de cuidarnos, que la gente aplique los métodos de prevención, porque después de esta fecha puede venir un gran aumento en la cantidad de casos.

- ¿Cuál es el mensaje para quienes no se han vacunado?

A quienes no pudieron hacerlo porque tuvieron que posponer el turno o porque no recibieron el mensaje con la cita les digo que mañana tienen la oportunidad de ir y vacunarse de 8 a 12.

Por otro lado, tienen que conocer que sabemos que necesitamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas para terminar con esto o estar más aliviados.

Seguramente, de acuerdo con la cantidad de dosis que recibamos, la semana que viene haremos lo mismo que hicimos en las semanas previas que es salir a territorio y hacer jornadas de aplicación en los barrios. Buscaremos puerta por puerta a las personas para que vayan a vacunarse. Seguiremos haciendo eso porque queremos seguir aumentando el porcentaje de personas vacunadas para poder cuidar a la sociedad toda, así que espero que se acerquen quienes no hayan sido vacunados.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario