Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó por unanimidad el proyecto que establece licencia para aquellas personas que son donantes de órganos, tejidos y/o células.

La iniciativa, impulsada por el senador Ángel Giano y la senadora Nancy Miranda, crea un régimen de “Licencia por Donación de órganos, tejidos y/o células” para el personal de la administración pública provincial, de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, de las empresas del Estado y de los Municipios que adhieran a esta norma. “Al agente donante de órganos y/o tejidos se le concederá el derecho a hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace; el que no podrá exceder el plazo de 30 días”.
Por qué otorgar esta licencia médica
Los autores de los fundamentos se preguntan por qué es necesario otorgar una licencia médica especial al donante. Y responden: “Nos damos cuenta de que el actual régimen de licencias médicas está destinado a la sanidad del agente, a su curación o eventualmente a su profilaxis. Pero algo debemos hacer cuando la afección orgánica resulta de una donación, de una acción solidaria de tamaña envergadura que necesite de un cuidado especial. Para ser claros, no estamos hablando de una gripe o un resfrío, sino de una donación de órganos”.

En este sentido expresaron que “semejante diferencia amerita por cierto un régimen de atención especial en el que el agente donante no deba preocuparse por cuantos días por enfermedad le quedan disponibles, sino por su merecida recuperación ante el gesto de desprendimiento”, expresaron.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario