Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante tres días, este miércoles, jueves y viernes, el colegio Bachillerato Humanista Moderno vivió la 32° de las Olimpiadas, una tradicional competencia deportiva que pone a docentes y estudiante tras banderas de Aqueos y Troyanos.

La Copa en disputa se llamó "Alejandro Dachary", en honor a un exalumno, combatiente que falleció en las Islas Malvinas . Para la escuela, alumnos y exalumnos tiene un sentido muy especial.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La totalidad de los alumnos están divididos en dos equipos: Aqueos y Troyanos. Este año la Copa Challenger quedó para los Aqueos que alcanzaron su título 16, igualando el récord de 16 copas que posee Troyanos. Todos, sin excepción, tiene la posibilidad libremente de elegir en qué prueba compiten ya que en todas las pruebas suman puntos para su equipo, por el hecho de participar. Ganar, además, le da puntos extras.

Se disputaron partidos de handball, fútbol, hockey, básquet y vóley, entre otros. En la costanera se hicieron las pruebas de atletismo: 100, 400 y 800 metros; más postas 4 por 100 metros y lanzamiento de bala. Además la carrera de cross country (distancia de 3 kilómetros).
“Es una actividad que toda la escuela vive muy intensamente. Los chicos se organizan para pintar y confeccionar banderas, organizan equipos, porta estandartes y videos motivacionales. En realidad trabajamos en conjunto con varias áreas y entonces se pueden llevar a cabo las actividades que son una fiesta”, destacó el profesor Sergio Berthet.
Fuente: 3200, el código del deporte

Enviá tu comentario