Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, informó que en septiembre se sumarán 250 plazas en las cárceles provinciales. Precisó, además, que se ampliará el sector de mujeres de la granja de El Potrero, en el marco de la mayor demanda que habrá a partir de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo.

Mondragón sostuvo que “desde hace ya tiempo se nos ha provisto de los medios necesarios para la construcción y ampliación de espacios, buscando absorber la población penal, que en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente”. Y agregó que “también debemos prepararnos para la puesta en marcha de la ley de Narcomenudeo”.

Según expresó Mondragón, “en septiembre, sumando las plazas nuevas estaremos habilitando 250 lugares a nivel provincial. En el caso de la Granja Penal El Potrero estamos iniciando este mes de mayo una ampliación del sector de mujeres en 20 plazas. En Concepción del Uruguay se están construyendo dos pabellones para 80 personas en total y el martes próximo se inicia en Concordia la obra de un pabellón en dos plantas con capacidad para 50 internos”.

El titular del Servicio Penitenciario de la provincia aseguró que “tenemos espacio para seguir construyendo y adaptar pabellones. En El Potrero tenemos 230 hombres y mujeres alojados y en la UP2 hay 207 internos y aun tenemos posibilidades de lograr más plazas en estos dos establecimientos nuestro límite es el espacio y a eso aun no se ha llegado”.

Manifestó que “el aumento notorio de la población penal en los últimos años ha provocado un desajuste, pese a lo cual se mantiene la disciplina y la contención”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario