Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alberto Mendoza, delegado de ATE en representación de los trabajadores del SENASA, se refirió a la crítica situación que atraviesa el organismo.

Este jueves, revelaron que ascienden a 25 los despedidos en Entre Ríos. "Es un día triste para la clase trabajadora y para los trabajadores del Estado", remarcó el dirigente y cuestionó que "estamos asistiendo a un desguace perverso y cínico de este gobierno de CEOs, que pretende poner en manos privadas todo el control sanitario y agroalimentario, que lo único que hacen es lucrar con el país". "Nosotros lo venimos advirtiendo", recordó y detalló que "empezaron por despedir a 130 trabajadores en todo el país y cayeron los primeros 4 en Entre Ríos".

"No se dan explicaciones, se les manda un whatsapp, se los despide por teléfono. No tienen adónde quejarse porque se ha creado un sistema muy perverso en el que se comunican por mail, vos no podés hacer nada", manifestó indignado.

Al respecto, resaltó: "hemos decidido no dejar que siga esta situación. Desde ATE nos vamos a parar y les vamos a permitir a esa derecha insensible que trate así a nuestros trabajadores, que van a trabajar todos los días y tienen familia y les están privando que lleven un plato de comida a la mesa".
Situación previa a los despidos
El referente de ATE comentó que "desde diciembre que asume este Gobierno venimos con constantes recortes, empezaron a faltar insumos, los trabajadores tienen que poner plata de nuestros bolsillos para ir a trabajar, para arreglar los vehículos del Estado. Hay lugares donde ni siquiera tienen agua potable y tienen que pagar el agua para tomar".

"Hemos empezado a ver cómo se da a empresas privadas para que lucren con la salud de la población", agregó.

Aclaró que "por ahora nosotros no tenemos ningún contacto con el Ministerio de Agroindustria, porque tienen la soberbia de no recibirnos".
La causa de los despidos
Al ser consultado por este tema, Mendoza comentó: "Ellos tienen que cerrar un número", pero a la vez le pagan a privados. "Son los negocios que nosotros estamos denunciando", remarcó y cuestionó: "¿Qué se puede mover la aguja si se despiden trabajadores cuando se están contratando CEOS de Techint en el ministerio para que hagan el trabajo sucio, por decirlo de alguna manera".

"Si ven el Boletín Oficial, todos los días hay nombramientos. Contra un sueldo de 15 mil pesos a ellos les pagan 90 y 100 mil pesos, ¿Qué ahorro pueden hacer?", disparó y concluyó: "pasa que a Macri le pagaron la campaña y ahora se la están cobrando".
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario