Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio Público Fiscal imputó al Intendente Enrique Cresto y a su pre candidato a Vice, Alfredo Francolini, entre otros, por el delito de peculado, tras una denuncia por presuntas irregularidades en contratos con cooperativas de trabajo. “Las elecciones no son una guerra”, es el título del comunicado, recibido esta mañana por El Entre Ríos, que lleva la firma del diputado provincial Alejandro Bahler (UNA – Frente Renovador), precandidato a intendente de Concordia.

“¿Puede alguien suponer que por ser precandidato a intendente soy responsable del avance de una causa judicial? ¿Puede alguien suponer que manejo y decido los tiempos y movimientos de la Justicia de Entre Ríos?”, interroga en uno de los tramos más salientes.

Aclaró que competirá en las primarias simultáneas, abiertas y obligatorias (PASO) con Enrqiue Cresto, pero que “no somos enemigos”. Y remarcó al respecto sobre el actual jefe comunal de la ciudad cabecera de la costa del río Uruguay: “Ya he expresado en distintos medios que si me toca ganar convocaré a las distintas fuerzas políticas para trabajar en conjunto para que Concordia esté cada día mejor. De no ser así, me pondré a disposición del ganador para trabajar con las mismas ganas de siempre”. A continuación, El Entre Ríos reproduce el texto completo del concordiense:

Las elecciones no son una guerra*

Presentarse en una contienda electoral a los fines de someter un proyecto político a consideración de la ciudadanía es uno de los logros mas grandes que nos ha dado la democracia. No es una guerra - no debe serlo - y plantearla como tal es perder de vista los objetivos principales de todo esto: mejorar la vida de los vecinos y la búsqueda del bien común.
Habiendo tomado conocimiento, por recientes publicaciones de distintos medios, que han intentado mezclar la política con el avance de una causa judicial, me veo en la obligación de realizar las siguientes consideraciones:
¿Puede alguien suponer que por ser precandidato a intendente soy responsable del avance de una causa judicial? ¿Puede alguien suponer que manejo y decido los tiempos y movimientos de la Justicia de Entre Ríos? ¿Puede alguien desconocer el trabajo conjunto que hemos realizado con el actual Intendente y su gestión municipal en distintos proyectos para la ciudad? Ni el más ignorante puede creer algo así. Pretender instalar una mentira tan grande es subestimar la inteligencia de los ciudadanos; es querer llevar la política al barro, a lo más sucio de lo que después cuesta mucho salir.
No tengo dudas de que este tipo de actitudes o golpes bajos son los que aumentan la distancia que hay hoy entre la política y los ciudadanos. En lugar de perder tiempo en estas chicanas deberíamos estar debatiendo nuestros proyectos para que los ciudadanos puedan elegir la mejor propuesta. Con este tipo de actitudes no gana nadie. La gente se aleja y descree de la política.
Podemos disentir y es sano tener distintas miradas, pero hoy más que nunca debemos entender que la sociedad reclama respuestas, compromiso, hechos, y, por sobre todo, que estemos a la altura de las circunstancias para cumplir con el mandato que nos han dado con su voto.
Deben entender que no somos enemigos. Ya he expresado en distintos medios que si me toca ganar convocaré a las distintas fuerzas políticas para trabajar en conjunto para que Concordia esté cada día mejor. De no ser así, me pondré a disposición del ganador para trabajar con las mismas ganas de siempre.


*Alejandro Bahler, precandidato a Intendente de Concordia.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario