Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de este viernes, el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal Evelina Espinoza, le tomó declaración a Luis Maximiliano Benedetto, como imputado en la causa que investiga cuatro denuncias en su contra en contexto de violencia de género.

Asistido por sus abogados defensores, Benedetto se abstuvo de declarar, considerando pertinente para la estrategia jurídica no hablar en esta instancia.

Este es un derecho que posee cualquier persona imputada, por lo cual el hecho de callar en esta instancia no significa que asuma culpabilidad de los hechos denunciados. Sobre Benedetto pesan actualmente cuatro denuncias, por los presuntos delitos de lesiones leves, grooming, abuso sexual y violación.
Pedido de prisión preventiva
Fuentes tribunalicias confirmaron a El Entre Ríos que el Ministerio Público Fiscal solicitará la prisión preventiva argumentando la posibilidad de: Riesgo de fuga, por tener posibilidades materiales de irse de la ciudad; Entorpecimiento de la investigación y para la Protección de las personas que han hablado en calidad de víctimas denunciantes.

Este pedido quedará en manos del juez de Garantías, Francisco Ledesma, quien tendrá 48 horas para responder y definir si Benedetto continuará detenido, en este caso en prisión preventiva, o si será puesto en libertad.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario