“Es la primera vez que votamos con boleta única de papel, una experiencia interesante que refleja de manera más definida la opción que elige cada ciudadano”, expresó tras emitir su sufragio y agregó: “Siempre impulsé este sistema y celebro que hoy se ponga en práctica. Esperemos que el próximo paso sea la boleta electrónica, para seguir ganando en agilidad y calidad democrática”.
El legislador nacional destacó además la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral. “Ejercer el derecho a votar, en épocas donde hay tanta virulencia verbal y agresividad, es un acto fundamental. Votar fortalece y afianza el sistema democrático. Hace 42 años que podemos ejercer este derecho de manera ininterrumpida, y eso debemos valorarlo”, sostuvo.
Bordet, que asistió a votar junto a su familia, compartió un recuerdo personal: “Vine a votar en familia, aunque extraño no hacerlo con mi padre Elvio. He sido profesor de Educación Cívica muchos años y siempre transmití la importancia del voto. Como dijo Alberdi, ‘sepa el pueblo elegir’”.
Respecto al escenario político nacional, el diputado señaló: “Nuestro rol, para el que nos eligió el pueblo entrerriano en 2023, es el de oposición. Estas elecciones van a definir cómo se conforma el Congreso y el nuevo esquema de mayorías y minorías para los próximos dos años”.
En ese sentido, enfatizó: “Somos optimistas. Hemos llevado adelante una campaña responsable y confiamos en obtener un resultado favorable. Lo que se define hoy es el Congreso que viene: si se fortalece una oposición capaz de poner límites a programas económicos que afectan el día a día de los vecinos, o si se consolida un modelo que ha perjudicado a trabajadores, jubilados, personas con discapacidad y al sistema universitario público, que es clave para el futuro de la Argentina”.