Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El container llegó, pero hay orden de sacarlo
El container llegó, pero hay orden de sacarlo
El container llegó, pero hay orden de sacarlo
La edición del diario impreso El Sol de este miércoles 2 de Junio dedicó su portada a una situación enojosa. Habían conseguido un container que les serviría para continuar con la protesta resguardándose de la intemperie, pero anoche “llegó el pedido de ciertas autoridades de sacarlo porque «molesta»”, según contaron.

En un escrito que está firmado por “Socios Trabajadores de Cotrapretel”, denuncian que es “evidente que las autoridades municipales, policiales y quizá las de tránsito mismo están en la chiquita, en ocuparse de minucias, de detalles que sin duda para otros casos más importantes son pasados por alto. Es evidente, además, que un grupo de 20 personas, humildes trabajadores, les ha clavado una espina importante y «molestan». Lo han dado a entender antes no queriendo recibir a los mismos trabajadores quienes quisieron exponer el problema”.

El malestar de los socios de la cooperativa que enfrentan al expresidente de la Codesal, Luis Mazurier, queda aún más al descubierto en otro fragmento del escrito publicado hoy, allí donde dicen, dirigiéndose a quienes ordenaron quitar el container: “Mandan una jauría de lobos donde picotean simples canarios, y no son capaces de ponerse los pantalones, aunque sea, de cazador y salir a enfrentar el problema para hallarle solución. Todos prefieren esconderse y ponerle trabas a este grupo de trabajadores que, es cierto, tiene un arma letal: la verdad. Y como aditivos tienen las ganas de trabajar sin querer que se los soslayen y mucho menos se los atropellen”.
Aquí, textual, el comunicado de los trabajadores de El Sol:
Lo que dicen como SÍ, en realidad es un NO

Días pasados, los trabajadores de Diario EL SOL-Tele 5 tramitamos ante la Dirección de Tránsito la colocación de un container en la puerta del matutino, que oficia de oficina y protección en estos días fríos, y una forma más elegante de atender a la gente. Desde Tránsito se nos dijo que bastaba la presentación de una nota y ello se hizo. El container fue alquilado a Claudio Barrios. El mismo, para alegría de los trabajadores, llegó ayer y se lo instaló tal las recomendaciones y empezó a funcionar.

Pero por la noche llegó el pedido de ciertas autoridades de sacarlo porque «molesta». Es evidente que las autoridades municipales, policiales y quizá las de tránsito mismo están en la chiquita, en ocuparse de minucias, de detalles que sin duda para otros casos más importantes son pasados por alto. Es evidente, además, que un grupo de 20 personas, humildes trabajadores, les ha clavado una espina importante y «molestan». Lo han dado a entender antes no queriendo recibir a los mismos trabajadores quienes quisieron exponer el problema.

También es evidente que ceden a presiones, muy seguramente de gente sin el poder que ellos tienen y eso es más que preocupante. Lo cierto es que mandan una jauría de Lobos donde picotean simples canarios, y no son capaces de ponerse los pantalones, aunque sea, de cazador y salir a enfrentar el problema para hallarle solución. Todos prefieren esconderse y ponerle trabas a este grupo de trabajadores que, es cierto, tiene un arma letal: la verdad. Y como aditivos tienen las ganas de trabajar sin querer que se los soslayen y mucho menos se los atropellen. Sin embargo, ellos son estandartes de esos atropellos yendo siempre, hasta ahora, en contra de simples trabajadores que reclaman sus derechos, ni más ni menos.

Quizá hoy miércoles el container no esté más, porque primó alguna «orden» que alguien impartió. Pero en ese lugar, en la puerta del diario, hay una raíz mucho más grande que es la fuerza de los trabajadores que no abandonan, ni abandonarán la lucha. Los mismos que asombrados miran como representantes del pueblo están en la chiquita y arremeten usando una jauría de lobos ante simples canarios. Y ojo, no vaya a ser cosa que esos lobos el día de mañana terminen aullando de hambre sin la «protección» de sus amos, quienes harán lo que más les gusta: mirar para otro lado.

Socios Trabajadores de COTRAPRETEL
Fuente: Diarioelsoldigital.com

Enviá tu comentario