Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo indicó Miguel Ángel Cullen, abogado de la Madre Superiora del Convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá. Expresó que su defendida es inocente del delito de “privación ilegítima de la libertad” y que, por ende, debe ser sobreseída de la causa que tramite el juez de Garantías, Gustavo Acosta. “Planteamos la nulidad de la audiencia de remisión a juicio y el sobreseimiento de la priora” señaló Cullen. Sobre el primer punto, el letrado sostuvo que hubo una mala descripción de los hechos que se le quieren imputar a la priora y por eso solicitaron la anulación de la audiencia del último lunes.

En cuanto al sobreseimiento, el abogado resaltó: "No existe ninguna conducta ilícita, sino que lo que se le acusa se establece como fruto de las características especiales los conventos de Carmelitas Descalzas".

Actualmente la Madre Superiora está en Buenos Aires, en “grave estado de salud”, indicó Cullen.

El caso fue abierto en agosto de 2016, a raíz de una publicación de la revista Análisis. Hubo un allanamiento en el convento y se secuestraron elementos que eran usados para aplicar castigos dentro de la institución.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario