Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Continuó este martes el juicio por el femicidio de Gisela López, ocurrido en abril de 2016 en Santa Elena. En la segunda jornada, dos testigos comprometieron la situación de Martín Saucedo, uno de los acusados. Según sus relatos, escucharon gritos de dolor y de pedido de auxilio cerca de la 1.30 de la madrugada, provenientes del monte cercano a la vivienda del sospechoso. Otra testigo quedó al borde de ser acusada de falso testimonio, al brindar un testimonio opuesto al de la etapa de Instrucción, sobre el color de pelo de quien perseguía a la joven estudiante. Cuando debió ratificar lo que estaba diciendo, la mujer que había visto por la ventana de su casa a Gisela seguida por un sujeto indicó que, en la primera oportunidad, había sido presionada para declarar que el hombre era rubio y de tez blanca.

Otro testimonio importante de la jornada fue el del médico forense Walter Aguirre, quien practicó la autopsia sobre el cuerpo de la joven y se explayó sobre el tiempo que este permaneció en el monte donde fue encontrado.

Los acusados


Están acusados Mario Andrés Saucedo (alias Negro), de 54 años, ladrillero; Elvio Andrés Saucedo, de 29 años, ladrillero; Matías Alejandro Vega, alias Matute, de 19 años, desocupado, domiciliados en Colonia Oficial 12, detrás del Barrio 120 Viviendas, de Santa Elena; y Rocío Marlene Altamirano, de 19 años, desocupada, domiciliada en Barrio Virgen del Rosario de San Nicolás, de Santa Elena. Todos ellos, representados por el abogado defensor Roberto Alsina.

Los hombres están acusados de los delitos de Privación Ilegítima de la libertad y Homicidio calificado por alevosía y criminis causa, mientras que a la mujer se la acusa del delito de encubrimiento y falso testimonio.

El fiscal es Santiago Alfieri y el tribunal está integrado por los jueces José María Chemez, Ricardo Bonazzola y Cristina Van Dembroucke, publicó .

El caso


Gisela fue vista con vida, por última vez, el viernes 22 de abril de 2016, alrededor de las 20.30, en la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos a la que concurría.

Se presume que fue raptada en la ruta 48, ingreso a la ciudad. Su cuerpo sin vida fue hallado el martes 10 de mayo de 2016 a la tarde por un joven que recorría a caballo la zona denominada El Bajo, a unos quinientos metros de la vivienda donde residía la joven estudiante.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario