Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la asunción del doctor Sebastián Gianello como autoridad del despacho del nuevo Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Colón, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, llamó a disminuir los tiempos en los juicios laborales. “Como en los conflictos familiares, en lo laboral también hay que tener una respuesta pronta: debemos pasar de 1200 días de trámites a un corto plazo, de manera tal que el obrero encuentre satisfecha su demanda y el patrón se saque de encima la posibilidad que una espada pueda caer sobre su empresa”, declaró la máxima autoridad de la justicia entrerriana.

La resolución de los conflictos laborales con prontitud “soluciona los problemas del que sufre la pérdida del empleo y del que también arriesga su propia empresa. Esa composición de intereses tan difícil, aún ante la protección de la ley, es importante para hacer una Entre Ríos productiva”.

Destacando la creación del flamante juzgado en Colón, Castrillón indicó que “a lo largo y a lo ancho de la provincia venimos planteando la celeridad de los trámites como política y este nuevo juzgado viene a descomprimir a los que atienden cuestiones civiles”.

Acortar los plazos radica en que “ante el conflicto, actuamos y buscamos la solución, porque nuestro único límite es la injusticia. Y la lentitud de la respuesta de la Justicia, también se transforma en injusticia”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario