Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gabriela Francia y Juan Pablo Solari siguen detenidos en Paraná y Gualeguaychú, respectivamente, mientras esperan una resolución de la Cámara Federal de Paraná. En medio del proceso, dejaron de compartir abogado y son patrocinados por distintos profesionales. La Policía Federal realizó en junio una decena de allanamientos que llevaron a la detención de 17 personas, entre hombres y mujeres. Esto permitió la desarticulación de una importante red narco, que fundamentalmente tiene integrantes de dos familias de apellido Trinidad y Francia.

Entre los detenidos se encuentra la militante peronista, que también era empleada da Inaubepro y contratada de la municipalidad de Concordia, Gabriela Francia, quién fue alojada en la Unidad Penal N° 6 de mujeres en Paraná, mientras que su esposo Juan Pablo Solari, ingeniero en alimentos y docente de la Uner, está en la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú. Gustavo Rader, abogado defensor de Solari, detalló en qué instancia se encuentra la causa a medio año de haber sido detenidos.

“No se fijó fecha de apelación en la Cámara Federal de Paraná, hay una resolución que no está firme y cumplen la prisión preventiva hace seis meses”, indicó Rader. Y explicó que “no está firme porque se declaró una nulidad y entró otro juez a resolver con similares características”. Para el letrado, la situación “es bastante aberrante porque están en prisión hace seis meses y sin resolución firme, es por eso que estamos esperando que se fije la fecha en Paraná, que cálculo ya se pasará para febrero”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario