Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Central Córdoba, de Santiago del Estero, se enfrentó a Sarmiento de Junín y ganó 5 a 3 en los penales, logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin sacarse ventaja durante los 90 minutos de juego, Central Córdoba y Sarmiento de Junín decidieron la suerte en los penales y, El Ferro, con la presencia de un concordiense entre sus filas, ganó 5 a 3 en la tanda y logró el pase a Primera.

El partido fue parejo, si bien las oportunidades más claras las tuvo Sarmiento, Central Córdoba no se dejó amedrentar por los locales y lucharon todas las pelotas. En este sentido, la primera ocasión de gol para Sarmiento estuvo en los pies de Orsini, pero la pelota estrelló el travesaño. Sin demasiadas emociones, finalizaba el primer tiempo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el arquero de Central, Taborda, tapó una clara ocasión de gol del Verde, otra vez de la mano de Orsini. Instantes después, volvió a fallar el mano a mano, esta vez tirándola por encima del travesaño.

Si bien Sarmiento seguía generando oportunidades y Central aguantaba, aferrándose a la tenacidad de sus defensores, el partido de hizo más trabado y luchado, con ambos equipos pujando por el gol que les de la gloria máxima.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El conjunto de Santiago del Estero

El encuentro se decidió finalmente desde los 12 pasos, con el 1 a 1 en la ida y el 0 a 0 en la vuelta. Un concordiense, “La Joyita” Diego Jara, quien ingresó en el complemento del partido, comenzó la serie de penales. Con un remate cruzado, marcó el 1 a 0 para Central Córdoba. Luego, Kippes igualó la situación.

Jara, en su momento, supo ser el referente y líder de la histórica campaña del ascenso a Primera de Patronato.

Rossi marcó la ventaja para el 2-1. El 2 a 2 lo puso Castro. Luego fue el turno de Melivillo para el 3-2. Taborda se vistió de héroe al tapar con los pies el remate ejecutado por Franco Leys.

Vera Oviedo aseguró el cuarto para el 4-2. Descontó Villalba. Alfredo Ramírez fue el encargado de poner a Central Córdoba en Primera División, con un golazo al ángulo que selló el 5 a 3.De este modo, Central Córdoba logró el ascenso a la máxima división del fútbol argentino.
Fuente: Diario Panorama

Enviá tu comentario