Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un millonario cargamento de mercadería ilegal durante un operativo realizado en la costa de Concordia, en el marco de tareas de control que se realizan a diario para prevenir el delito.

La intervención se produjo cuando la autoridad marítima realizaba patrullajes por el río Uruguay durante la noche y detectó un bote con dos tripulantes que traía acoderada otra embarcación sin motor, cargada con bultos en su interior, con intenciones de cruzar el cauce fluvial hacia la República Oriental del Uruguay.

Inmediatamente, el personal se dirigió al lugar, denominado “Los Ranchos”, pero los sospechosos, al advertir la presencia policial, arrojaron rápidamente su carga al agua, cortaron amarras del bote, lo dejaron a la deriva y se dieron a la fuga.

Luego de este suceso, Prefectura inició un exhaustivo rastrillaje que abarcó los kilómetros 328 del río, hasta el 322, en la zona conocida como “Paraje el 11”, donde logró recolectar los bultos que flotaban en el espejo de agua y hallar la embarcación abandonada, que también tenía bolsas en su interior.

Luego de requisar la mercadería, se constató que se trataba de medicamentos, más de 1500 cartones de cigarrillos, indumentaria, calzado y artículos de perfumería, todo de industria paraguaya, que había sido ingresada al país por un paso no habilitado e intentaban traspasarla hacia Uruguay.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, quien dispuso el secuestro del cargamento valuado en más de 70 millones de pesos.
Fuente: El Entre Ríos / Prefectura Naval Argentina

Enviá tu comentario