Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet y el embajador extraordinario y plenipotenciario de China en Argentina, Zou Xiaoli mantuvieron un encuentro en el que valoraron el fortalecimiento de la relación entre el país asiático y la provincia.

El encuentro se desarrolló en la embajada china en Buenos Aires. Allí, abordaron una agenda conjunta de comercio, inversión e infraestructura y valoraron el estrechamiento de lazos: “China es hoy el principal socio comercial de la provincia de Entre Ríos", destacó el mandatario entrerriano.

En este sentido, Bordet resaltó “las numerosas oportunidades que se abren para las economías regionales entrerrianas gracias a la reciente apertura del mercado chino para productos como el arándano, que representa miles de puestos de trabajo en nuestra provincia; así como también los derivados de la avicultura, la miel, la carne de cerdo y la vacuna".

Asimismo, en la reunión, se profundizó en el trabajo de "establecer un vínculo comercial con las provincias del centro de China (Sichuan, Chongqing y Huvei), que representan un mercado de 250 millones de personas y un sinfín de oportunidades de negocios para nuestras empresas ", precisó Bordet.

"Entre Ríos tiene un potencial enorme si logra relacionarse de manera exitosa con el mundo. Estamos trabajando para internacionalizar nuestros productos, creando vínculos, pujando en la apertura de nuevos mercados a través de misiones comerciales e institucionales, acompañando a nuestros empresarios e introduciendo más tecnología en nuestros procesos productivos, y adecuando la infraestructura necesaria, como es el caso de los puertos de ultramar que reactivamos y equipamos", manifestó el gobernador.

Por otro lado, sobre las relaciones con el gigante asiático, el gobernador detalló los avances en el fortalecimiento de la Región centro de Argentina que llevan adelante con Córdoba y Santa Fe, dado que las provincias podremos avanzar en un relacionamiento directo con ese país, y queremos hacerlo en tres áreas que son claves: la exportación, la inversión y el financiamiento".

Finalmente, Bordet puso de relieve “la intensa tarea que hemos desarrollado estos cuatro años en materia de comercio internacional" a lo que calificó como "un vector clave para el crecimiento entrerriano". Además, "la inversión en infraestructura y el financiamiento son elementos indispensables para que Entre Ríos pueda dar el salto que estamos buscando. En ese sentido la relación con China encierra una potencialidad muy destacada que queremos seguir consolidando".
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario