Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Una vez más la economía Argentina, de la mano de la política, cercena la actividad de las pymes, desde su creación, pasando por su conservación y su desarrollo”, dice en primer término el comunicado del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia al que accedió El Entre Ríos.
La desaparición de la Pymes
“No nos debe ganar la desazón”, es el título del texto publicado en la web de la organización que reúne a comerciantes e industriales de la segunda ciudad más grande de la provincia. “Desde hace muchos años que hablamos de la concentración económica y la saturación de mercados, mediante la radicación de grandes superficies y cadenas multinacionales. Un gran mal nunca bien atendido”, advirtieron en referencia a que las debacles económicas se llevan puesto a los más pequeños.

“Ahora, una secuencia de devaluaciones, malas decisiones políticas, asfixia provocada por el desmesurado incremento del costo de los servicios públicos y la desaparición del comercio interior como uno de los protagonistas centrales de la vida diaria de los argentinos”, remarcaron.

Añadieron, al respecto, que “así, inmersos en un contexto de mayor cabida al capital foráneo e indefensión de las pequeñas y medianas empresas locales, venimos de tormenta en tormenta, siendo los resultados cada vez más nefastos”.

“La informalidad y la ilegalidad han encontrado un caldo de cultivo en la cada vez mayor concentración comercial en las multinacionales y grupos económicos”, reiteraorn y dicen que “frente a ese poder, una pyme se desdibuja rápidamente para desaparecer en el corto plazo”.
Llamado al diálogo
Reflexionaron, luego, que “no puede un resultado electoral hacer perder el timón de un país. Esta situación no habla muy bien que digamos de nuestras conductas en todo sentido, que no han sido lógicas para crecer y desarrollarnos”.

“Pasar de un extremo a otro parece ser una virtud que nos complace, porque las historias se repiten inexorablemente”, recordaron y dicen que, “por supuesto que, desde nuestra entidad vemos con mucha preocupación que no sepamos alcanzar la madurez para estar todos en una misma mesa, no comprendernos, creer que el poder es exclusivo y de tal forma solo hacer lo que hacemos con un énfasis individual”.

“Si dialogar sabemos, ¿por qué no es práctica concretarlo entre todos?”, plantearon y terminaron diciendo que “desde el CCISC esperamos superación, estima y reconocimiento de que las pymes dejen de ser la cenicienta para transformarse en el verdadero motor de la economía”.
Fuente: CCISC y El Entre Ríos.

Enviá tu comentario