Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los nuevos artefactos de iluminación son parte del proyecto de reparación integral y ampliación del establecimiento que lleva adelante el gobierno provincial. Los trabajos se encuentran en su etapa final.

La inversión total realizada en el edificio superó los 20 millones de pesos y se financian totalmente con fondos provinciales. La escuela es considerada como uno de los edificios históricos de Concordia; por lo cual no solo se previeron las mejoras edilicias sino también la preservación, restauración y puesta en valor de los espacios, fachadas, carpintería y espacios intervenidos con el objetivo de preservar la identidad y características arquitectónicas originales.
Iluminación
Los trabajos de iluminación arquitectónica fueron incluidos en el proyecto y se ejecutaron a través de la empresa de energía provincial.

“Hemos articulado estos trabajos con la empresa de energía a fin de continuar devolviendo el esplendor a este hermoso edificio, tan importante y emblemático para la ciudad”, señaló el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

El funcionario contó que se incorporó tecnología en iluminación que “permite destacar la belleza y calidad arquitectónica”.
Revalorizar
En la escuela Vélez Sarsfield se incluyó una reparación integral del edificio, como así también una ampliación en el sector del jardín de infantes debido al aumento de la matrícula y la necesidad de un espacio de usos múltiples, que brinde un lugar para el desarrollo de las actividades pedagógicas. Se planteó además la necesidad de un grupo sanitario nuevo que soporte el aumento de ocupantes.

También se efectuaron instalaciones eléctricas y construcción de sanitarios, entre otras ampliaciones y remodelaciones en todas las plantas del edificio. Además, desde el estado provincial se realizó una importante inversión en nuevo mobiliario.

La obra presenta un 80 por ciento de avance, restando la finalización del nuevo sector de biblioteca y talleres, el playón deportivo y la restauración del salón de actos, que se suman a la restauración de aulas, galerías, pisos, desagües y canaletas.

En cuanto al playón el mismo se ha planteado como un espacio para la práctica de actividades deportivas y la apertura a la ciudad del espacio. El proyecto de ampliación prevé 200 m2 cubiertos y 15m2 semi cubiertos.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario